Relax

Remedios caseros para evitar el aroma a humedad en las toallas sin usar suavizantes

Una toalla recién lavada no debería oler a humedad cuando no usas suavizante, así que para eliminar ese desagradable aroma te mostramos algunos remedios.

Por Paulina Castro

- 30 de Agosto de 2021 - 22:09 hs

Qué remedios neutralizan el olor a humedad en las toallas (Pixabay)

Cuando se trata de la limpieza tenemos muy presentes algunos utensilios, prendas o espacios en el hogar a los cuales prestamos más atención. Pero luego están aquellos que de repente pensamos que no es necesario invertir tanto tiempo para mantener la higiene. Así que te compartimos algunos remedios caseros para evitar el aroma a humedad en las toallas sin usar suavizantes.

Particularmente estos trozos de tela que usamos para secarnos las manos, el cuerpo o incluso los trastes, podemos llegar a pensar que se ensucia poco. En realidad, pueden guardar millones de bacterias y hongos si no se limpian constantemente. Los expertos de la Clínica de Cleveland, aseguran que es recomendable lavarlas al menos una vez por semana.

Dicho esto, también es aconsejable que al terminar de usarlas, procures mantenerlas bien extendidas para que puedan secarse por completo antes de volverse a usar. La humedad que pueda quedar resulta el ambiente perfecto para que crezcan hongos, bacterias y demás microorganismos causantes de enfermedades, además que huelen mal.

Remedios caseros para eliminar el olor a humedad de las toallas

3. Bicarbonato de sodio con vinagre blanco

Esta es la mezcla maestra para limpiar todo, desde superficies en el hogar hasta tu ropa. Estos dos elementos actúan juntos para deshacerse de los malos olores, suciedad y microorganismos que se queden por ahí en busca de un huésped. Especialmente las toallas se ven beneficiadas con las propiedades higiénicas de este remedio casero.

Lee también: Fabuloso remedio casero de salvia para oscurecer las canas

Para hacerlo solamente necesitas mezclar una taza de vinagre blanco con media taza de bicarbonato de sodio y suficiente agua caliente para lavar las toallas. En un recipiente coloca todas las prendas y vierte la mezcla maestra para dejarlo reposando por 40 minutos. Posteriormente lávalas como normalmente lo harías, pero usando menos jabón y listo. 

2. Limón y sal

Qué remedios neutralizan el olor a humedad en las toallas (Foto Pixabay)

Toda mujer mexicana sabe que el limón y la sal sirven tanto para la cocina como para la limpieza. Para lavar las toallas y que no huelan a humedad, haz una mezcla de una cucharada de sal con 15 gotas de aceite esencial de limón en un litro de agua caliente. Deja las prendas reposar durante una hora, tallas donde haya suciedad, y ya puedes meterla a la lavadora. 

Lee también: Remedio casero para mantener de color blanco el trapeador de tela

1. Limón y vinagre

Realmente puedes hacer maravillas con solamente tres ingredientes principales, en este caso mezclaremos media taza de jugo de limón, 4 tazas de agua caliente y media taza de vinagre blanco. Al igual que en los remedios anteriores, metes las toallas en la mezcla y las dejas reposar por 40 minutos. Después de eso puedes hacer el ciclo de lavado como normalmente lo haces y las dejas secando en la sombra.

Esto último es porque al ponerlas a secar al sol, cuando las quieres tomar pueden estar un poco duras, cosa que en la sombra no sucede. Así que ya sabes, si quieres mantener saludables a los tuyos, es mejor que laves las toallas al menos una o dos veces por semana. Con estos remedios caseros puedes reducir los gastos en suavizante y eliminar cualquier mal olor.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos