Relax

Remedios caseros para limpiar los poros del rostro y lucir una piel hermosa

Limpiar los poros es una práctica común en personas con piel grasa, descubre cómo podemos hacerlo de una manera casera y sin meterle químicos a nuestra piel.

Por Leonora Lagarda

-
Remedios caseros para limpiar los poros del rostro

Remedios caseros para limpiar los poros del rostro (Pixabay)

Cuando llega el tiempo de calor, es más común darnos cuenta de que nuestros poros están dilatados y suelen producir más sebo de lo normal. Eso nos hace sentir desesperadas buscando productos que nos ayuden a eliminar esas cuestiones. Descubre algunos remedios caseros para limpiar los poros del rostro y lucir una piel hermosa.

Los remedios caseros son la mejor opción para tratar a nuestro rostro porque permiten que los nutrientes que se están utilizando proporcionen beneficios a tu rostro sin necesidad de agregarle químicos a los que puedes reaccionar enérgicamente o que pueden ser demasiado caros para tu bolsillo.

Cuida tus poros

De acuerdo con un estudio de la revista Dermatologic Surgery, hay tres factores clínicos por los que los poros suelen sufrir estas transformaciones, el primero es el exceso de sebo, el segundo la disminución de elastina en la piel y por último el aumento en el volumen del folículo piloso.

Buscar las alternativas caseras para limpiar los poros, darles una apariencia más lisa, limpia y suave vale la pena. Busca una limpieza facial profunda para destapar los poros antes de que se agranden. Cuida tu piel y si puedes ve a un dermatólogo para que te diga si tu problema tiene que ver con algo más complejo de tratar. 

Leer también: Beneficios de la mascarilla de pepino para la hidratación del rostro

Avena con miel

Mezcla un poco de avena con miel para limpiar las bacterias de tu piel y actuar como desinflamatorio. Es excelente para el cuidado de la piel y ambos ingredientes aportan beneficios al rostro como a la belleza en generar al aplicarla. Son excelentes exfoliantes y suavizantes.

Vaporizaciones de manzanilla con lavanda

Remedios caseros para limpiar los poros del rostro. Foto pixabay.

Ya sea que utilizas la vaporización solamente con agua caliente o agregas algunas plantas que mejoran el aspecto de tu piel, esta es una de las mejores técnicas caseras para limpiar los poros y liberarlos de la suciedad del ambiente. Hierve dos vasos de agua con manzanilla y lavanda. deja reposar 5 min y coloca tu rostro frente al vapor que expides.

Leer también: Mascarillas de pétalos de rosas para cuidar la piel del rostro

Suero de leche

Un ingrediente efectivo para tratar de reducir la producción de grasa en la piel del rostro es el suero de leche. Este es utilizado en el mundo de la cosmética casera para reducir el tamaño de los poros y tratar tu rostro para evitar los puntos negros. Limpia tu rostro antes de dormir con ese suero de leche, déjalo 20 min y lava tu cara con agua tibia después.

Tónico de tomate

El tomate hidrata, suaviza y limpia los poros. Para utilizarlos solo debes machacar un tomate para obtener su jugo y pasarlo por todo tu rostro una vez que salgas de bañarte. Aplicarlo de manera circular todos los días para tener una piel brillante, hermosa y mejor cuidada.

Y tú ¿Te animas a limpiar tus poros con remedios caseros?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax