Relax

Remedios caseros para prevenir las marcas de edad en el cuello

Al pensar en líneas de expresión, lo primero que viene a la mente es el rostro, pero el cuello te puede delatar; los remedios caseros pueden ayudar.

Por Paulina Castro

-

Qué remedios caseros sirven para evitar las arrugas en el cuello (Unsplash)

Hay cosas en la vida que son inevitables, la aparición de líneas de expresión es una de ellas, aunque si podemos retrasarla. Existen diversos productos cosméticos con esta misión, pero la mayoría se enfocan en el rostro. Así que te mostraremos algunos remedios caseros para prevenir las marcas de edad en el cuello.

Si bien, son completamente normales y nuestra meta es retrasarlas, hay algunos factores que pueden acelerar su aparición. Fuente de Healthline, explica que los rayos UV son los principales causantes del deterioro de la piel, ya sea del rostro o de cualquier otra parte del cuerpo.

Así mismo, la genética pone su granito de arena, lo que te puede hacer más o menos propensa a la aparición temprana de las arrugas. También, explican que los movimientos repetitivos pueden causar que se formen ciertas líneas, como resultado del doblamiento de la piel.

Remedios caseros para prevenir las líneas del cuello

Si bien los remedios caseros son una herramienta muy útil para el cuidado de la piel, es recomendable aplicar primero en la parte interna del brazo, para confirmar que no existe una reacción alérgica. Igualmente, se recomienda consultar con un dermatólogo, para evitar problemas dérmicos.

Lee también: Remedio casero efectivo para tratar la bronquitis

4. Vinagre de manzana

Este ingrediente que casi siempre tenemos en la alacena, ayuda a limpiar la piel y a recuperar la firmeza de la misma. Para prepararlo, solo necesitas una yema de huevo, 10 ml de vinagre de manzana y una cápsula de vitamina E.  Mezclas todo muy bien, y lo aplicas con ayuda de un algodón, masajeando ligeramente en el proceso; lo dejas unos minutos y enjuagas.

3. Clara de huevo

Qué remedios caseros sirven para evitar las arrugas en el cuello (Foto Unsplash)

Una de las propiedades principales de este alimento, es que ayuda a reducir las arrugas y a hidratar la piel. Para usarlo en el cuello, necesitas batir muy bien la clara de huevo, hasta que quede en punto de turrón. Posteriormente lo aplicas directamente sobre la zona, y lo dejas actuar por 15 minutos, para después enjugarlo. Se recomienda hacerlo dos veces por semana para ver los resultados.

Lee también: Remedio casero a base de romero, el mejor amigo de tus rizos

2. Aceite de aguacate

El aguacate es realmente saludable para tu cuerpo, incluyendo tu piel, ya que la nutre, hidrata, ayuda a prevenir acné y reduce líneas de expresión. Para aprovechar sus beneficios, basta con aplicarlo directamente sobre el cuello, haciendo masajes ligeros cada noche. Posteriormente lo dejas actuando 15 minutos y enjuagas bien.

1. Aloe vera

No es extraño ver a esta planta involucrada en los cuidados de la piel o del cabello, una de sus principales propiedades es que ayuda a hidratarla y a prevenir arrugas. Solo necesitas el gel de una penca de aloe, lo enjuagas muy bien, y lo aplicas directamente en el cuello. Lo dejas en reposo por 30 minutos y posteriormente lo enjuagas con agua tibia.

¿Conocías estos remedios caseros para la piel?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax