Relax

Remedios caseros que te serán de ayuda para evitar los molestos piquetes de mosquitos

El cambio de temporada suele traer cosas buenas, pero algunas no tanto, como es la llegada de los molestos mosquitos, te decimos cómo librarte de ellos.

Por Esmeralda Villagómez

- 22 de Junio de 2022 - 15:10 hs
Remedios caseros para deshacerte de los molestos mosquitos

Remedios caseros para deshacerte de los molestos mosquitos (Pixabay)

El cambio de temporada suele ser bueno, algunas personas consiguen hacer actividades propias del cambio, otros aprovechan para algunos pasatiempos, tc. Pero algo que seguramente todos detestamos son los insectos. Hoy te compartimos estos remedios caseros que te serán de ayuda para evitar los molestos piquetes de mosquitos.

Los mosquitos son insectos voladores comunes que viven en la mayor parte del mundo. Se cree que en conjunto existen alrededor de 3500 tipos de mosquitos a nivel mundial, aunque cabe destacar que no todos pican a las personas o al menos no a todos los animales.

Algunos mosquitos pueden ser vectores, animales, insectos o garrapatas que propagan microbios a las personas y animales. Los microbios que suelen propagar los mosquitos pueden ser sumamente dañinos y causar graves enfermedades. Por su parte, los que no propagan microbios, tan solo son molestos mosquitos.

De hecho, los mosquitos adultos viven en interiores y exteriores, y sin importar la hora del día, ellos pican y viven en su edad adulta durante 2 a 4 semanas, aunque esto depende de la especie, la humedad, la temperatura y otros factores. El mosquito hembra suele vivir más tiempo que el macho, esto de acuerdo a la información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Leer también: Cómo hacer un efectivo repelente de mosquitos casero con tan solo cinco ingredientes

Remedios para deshacerte de los mosquitos

En el caso de la hembra, suele picar a las personas y animales para ingerir sangre, o no podría producir huevos. Es importante recalcar que es en el momento en el que se puede producir el contagio de virus y parásitos, porque pican tanto una especie como a otra. Para evitar los molestos piquetes, conviene conocer algunos sencillos remedios caseros:

3. Ajo

Remedios caseros para deshacerte de los molestos mosquitos - Foto Pixabay

El ajo no solo tiene beneficios para el cuerpo, es bueno para ahuyentar animales y los mosquitos no son la excepción. Para esto deberás cortar y pelar varios dientes de ajo, ponerlos en un bowl con un poco de agua y dejar remojando. Después de unas horas en remojo, usa el agua para bañar toda tu casa.

Leer también: Loción de citronela: Un remedio efectivo para decirle adiós a los molestos mosquitos

2. Aceite de almendras

Este es un remedio casero perfecto para toda la familia y que incluso puedes usar en bebés ya que no es abrasivo para la piel. Deberás mezclar 100 mililitros de aceite puro de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y otras 20 gotas de esencia de albahaca. Aplica sobre la piel y listo, adiós mosquitos.

1. Clavo de olor

Este es el que seguramente has visto pero no sabías para qué era. Para realizar este remedio casero tan solo vas a necesitar 30 clavos de olor. Estos deberás ponerlos a infusionar para después mezclar con shampoo para bebés. Aplica sobre la piel para evitar los piquetes de mosquitos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos