Relax

Remedios de café y aguacate para reducir las bolsas bajo los ojos y tener una mirada fresca

Porque la mejor manera de mantener una apariencia jovial y fresca es con ayuda de remedios naturales. Te contamos cómo reducir las bolsas bajo los ojos.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Enero de 2022 - 20:08 hs

Remedios de café y aguacate para reducir las bolsas bajo los ojos y tener una mirada fresca (Pexels)

A veces el dormir mal nos juega una mala pasada, tanto que no solo nos afecta por dentro sino que también deja estragos por fuera, uno de ellos son las ojeras marcadas e hinchadas que todos odiamos. Con estos remedios de café y aguacate le dirás adiós a las bolsas bajo los ojos y tendrás una mirada fresca. Como si hubieras dormido tus 8 horas. 

La hinchazón que se forma bajo los ojos, además de gritarle al mundo que no descansamos bien la noche anterior, hace que la mirada se vea apagada y hasta nos suma algunos años en apariencia. Afortunadamente tenemos la solución para ti, dos fabulosos remedios que ayudan a combatir la inflamación de la zona y nutren la piel mejorando la textura y el color. 

Remedio a base de café

El café es un gran estimulante del flujo sanguíneo, es decir que ayuda a hacer que todo circule como debe reduciendo la inflamación de la zona. Además, gracias a su alto contenido en cafeína hace que la mirada se vea mucho más despierta, fresca y descansada; y lo mejor, ya tienes en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este remedio. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de café molido
  • 2 cucharada gel de aloe vera
  • ½ cucharada de aceite de almendras

Lee tambiénTratamiento efectivo de papa para reducir las ojeras del rostro

Modo de preparación y aplicación

Toma el café y mezclarlo directamente con el aceite de almendras, esto deberás dejarlo reposar por lo menos dos horas antes para que suelten todas sus propiedades. Cuando esté listo el aceite de café, mezcla con el gel de aloe vera e integra perfectamente. Vierte en un cubo para hacer hielos y enfría hasta que solidifique. Ahora solo pasa los cubos por la zona dando ligeros masajes circulares en la zona. 

Remedio a base de aguacate 

Remedios de café y aguacate para las bolsas bajo los ojos (Pexels)

Otra forma fabulosa de eliminar la inflamación de la zona de la ojera, es con ayuda de un poco de aguacate. Este contiene antioxidantes y antiinflamatorios que mejora la apariencia de la zona en unas cuantas semanas. Lo mejor de todo es que los resultados no solo son temporales sino que con el uso prolongado se vuelven permanentes. 

Lee tambiénCómo reducir la apariencia de las ojeras y bolsas bajo los ojos con ayuda del café

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 2 cucharada de extracto de pepino

Modo de preparación y aplicación

Tritura el aguacate con ayuda de una batidora de mano o procesador de alimentos para que quede un suave y fino puré sin grumos. De preferencia, pasa por un colador para que no quede duda. Vierte el extracto de pepino y aceite de almendras en la mezcla, aplica y deja actuar por 15 minutos. Refutar con un paño húmedo en un solo movimiento hacia fuera. 

 

Y tú, ¿Sufres de ojeras inflamadas?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos