Sana tu cuerpo y tu mente con el poder energético de las piedras
Pocos conocen que los cristales tienen un poder que puede ayudar a tratar diversos problemas en nuestro organismo, tanto del cuerpo como de la mente.

Qué es la Gemoterapia y qué beneficios tiene para el cuerpo y la mente (Pixabay)
Lo que la tierra tiene para brindarnos es beneficioso en gran medida si sabemos utilizarlo, y una de esas cosas son los cristales como el cuarzo, la amatista, entre otras. Si eres alguien apegado a la espiritualidad, de seguro has escuchado de la Gemoterapia, aquella que sana tu cuerpo y tu mente con el poder enérgico piedras.
La Gemoterapia o cristaloterapia es una pseudociencia que afirma que a través de las gemas, cristales o minerales, se pueden extraer no solo múltiples nutrientes de la naturaleza, sino también energía natural que establece el flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona.
Una herencia antigua
Esta práctica se ha realizado por más de 5,000 años en la medicina tradicional China e India, ya que afirman que los cristales y piedras preciosas funcionan para curar diversos males. Esta medicina se fundamenta en que el Ser es una energía espiritual, cósmica global.
Un elemento enérgico y espiritual
Desde tiempos antiguos donde la espiritualidad estaba más presente, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas tanto por su belleza como los efectos esotéricos que se relacionan al bienestar y la astrología. Todas las piedras preciosas y semipreciosas son populares como amuletos de energía.
Leer también: El arte de la bondad llena de luz a quien lo practica
En la actualidad
Lo que hace la Gemoterapia es ejercer una acción sobre nuestra energía y nuestra espiritualidad, usando como transmisor el poder de las gemas o piedras preciosas. Cabe destacar que esta práctica no sustituye ningún tratamiento de carácter médico y es meramente alternativo y complementario.
Formas de aplicación
En la terapia, las gemas tienen diferentes utilidades y por ello diferentes funciones. Tanto pueden utilizarse como amuletos personales, como podemos colocar la piedras en la parte del cuerpo afectada que necesitamos sanar o incluso, en los puntos de los chakras para calmar malestares del cuerpo y la mente.
Leer también: La importancia de la humildad en la vida espiritual
Los terapeutas que practican la gemoterapia emplean diversos tipos y tamaños de cristales. Algunos utilizan amatista o cuarzo blanco en una mesa para estabilizar y limpiar las energías en una habitación. Otros colocan las piedras alrededor de la persona para absorber las energías negativas y/o aumentar las positivas.
Cómo se practica
Esta técnica se practica con la persona acostada en una cama o camilla. El maestro sanador lo que hará será colocar los cristales sobre su cuerpo y se dejará guiar por su intuición y la energía transmitida. En dicho proceso se emplea el proceso mental del sanador, ya que dirige sus vibraciones hacia la zona física, mental o emocional donde se encuentra el desequilibrio que causa la enfermedad o tensión.
Problemas que puede tratar la Gemoterapia
- Estrés
- Depresión
- Falta de autoestima
- Miedos y fobias
- Cansancio
- Favorece a la relajación
- Refuerza y revitaliza
- Artritis
- Cicatrización