Relax

Situaciones que pueden asustar a tu gato más de lo que piensas, mejor evítalas cuanto puedas

Si hay algo que caracteriza a la mayoría de los gatos, es tener los nervios de punta todo el tiempo Estas situaciones pueden asustarlo más de lo que piensas.

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Enero de 2022 - 19:33 hs

Situaciones que pueden asustar a tu gato más de lo que piensas, mejor evítalas cuanto puedas (Pixabay)

A pesar de lo que muchos llegamos a pensar en un momento, el miedo no siempre es una mala emoción. Esto es porque tanto humanos como humanos aprendemos gracias a mecanismos de defensa, sin embargo, vivir muchos sucesos como estos puede dañarnos mucho emocionalmente. Por esa razón te contamos sobre las situaciones que pueden asustar a tu gato más de lo que piensas. 

Aunque muchas de las cosas que asustan a los gatos pueden parecer absurdas, lo cierto es que para cada una de ellas hay una explicación muy simple: El miedo a lo desconocido. La razón de que muchos gatos tengan miedo, por ejemplo a los pepinos, es porque su especie no evolucionó de lugares en donde verlos era frecuente, por tanto, son objetos desconocidos.

Qué asusta a un gato

Pese a lo que mencionamos a continuación, “miedo” es una palabra que ciertamente queda muy grande en algunas situaciones. Los gatos más bien se incomodan ante ciertas situaciones, los que lo ponen a modo de defensa y estresa extremadamente. Por ello es que en la medida de lo posible debemos evitar poner a nuestro gato en estas situaciones. 

Sonidos de alta frecuencia 

Si has visto cómo tu gato sale despavorido inexplicablemente cuando prendes una aspiradora o secador de cabello, no es porque le asuste el aparato en sí, sino porque el sonido es demasiado alto para sus oídos, este provoca que se lastimen sus tímpanos y por tanto tengan el instinto de alejarse cuanto pueda del sonido. Pasa lo mismo con las explosiones del microondas, petardos, batidoras y más. 

Lee tambiénAunque creas que te puedes esconder de él, tu gato siempre sabe dónde estás

Música a todo volumen 

Aunque las ondas sonoras que producen las canciones no son algo que lastime el oído de un gato, si les incomoda ya que los mininos tienen una hipersensibilidad sensorial, lo que quiere decir que, el instinto cazador de los gatos lo ha hecho convertirse básicamente en unos radares vivos, razón por la cual cuando no puede clasificar los sonidos ni detectar otros se incomodan. 

Personas desconocidas 

Situaciones que asustan a un gato más de lo que piensas (Pixabay)

Si tienes un gato en casa de seguro has notado que se esconde de inmediato al ver extraños entrar a su hogar. Los gatos son animales muy territoriales y al ver su lugar seguro invadido por extraños comienza a acusar el modo de defensa, y eso muchas veces se interpreta como miedo. A ellos no les gustan las sorpresas y menos cuando se trata de intrusos.

Lee tambiénPodrás engañar a todos, pero tu gato sabe exactamente cuando estás triste

Estar encerrados 

Cualquiera que tenga un gato puede comprobar lo contradictorios que son los gatos, pues si bien no pareciera que los lugares compactos les molesten en lo absoluto ya que se meten en lugares que parecen imposibles, a ellos no les gusta estar dentro de jaulas ni nada parecido. Los mininos gozan mucho de su libertad por ello es que se incomodan cuando deben entrar a un lugar como el transporte para el veterinario. 

El agua del baño

Decir que los gatos le tienen miedo al agua es más bien una verdad a medias, pues si bien es verdad que no entran a una tina sin antes haber dado una buena pelea, esto no es porque le tengan miedo al agua en sí,  sino porque les incomoda. Recordemos que los gatitos son como peluches andantes y muchos sienten demasiado peso al cargar el agua en su pelaje, razón por la cual prefieren evitarla lo que pueden. 

 

Y bien, ¿Tu gato le teme a estas cosa?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos