Relax

Técnicas que te ayudarán a relajar tanto la mente como el cuerpo

Mantener la salud física y mental no solo recae en los hábitos saludables como una buena alimentación y ejercicio, también es necesario relajarse.

Por Esmeralda Villagómez

-
Técnicas que te ayudarán a relajar la mente y el cuerpo

Técnicas que te ayudarán a relajar la mente y el cuerpo (Unsplash)

El estrés laboral y cotidiano es una ola de agua negra que nos empapa y jala para no dejarnos salir, y aún cuando sea momento de ir a otros mares, quedamos con residuos de energía que te daña. Para evitar que eso ocurra descubre algunas técnicas que te ayudarán a relajar tanto la mente como el cuerpo.

La relajación es hoy en día, parte fundamental para mantener una buena salud mental y evitar que las tensiones nos dominen. La modernidad es muy estresante, pero vale la pena hacernos un tiempo para dejar de sentirnos abrumados, poder focalizar mejor y desviar pensamientos ansiosos con técnicas que bien podrían ser de meditación.

3. Escena en la playa

Esta técnica es ideal para cambiar los nervios y conseguir manejar la ansiedad y el estrés ante situaciones que nos producen inseguridad o miedo. Lo primero que debemos hacer es visualizar una gran e inmensa playa de arena blanca y brillante. Siente el ruido de las olas llegando  hasta la orilla.

Visualiza

Acto seguido, imagínate en un camastro, sintiendo el calor del sol sobre tu piel y la arena sobre tus pies. El tercer paso es ver el mar fundiéndose con el horizonte, en un momento todo es azul y te envuelve, sientes el olor del mar y la brisa que toca tu casa. Finalmente suelta toda la tensión, suaviza los ojos y continúa respirando al ritmo de las olas.

Leer también: Cinco técnicas orientales que ayudan a eliminar el estrés

2. Silencio líquido

Dicha técnica es perfecta para silenciar el ruido de la mente y enfocar pensamientos. Lo primero es visualizar la calma y quietud, como si fuera un líquido espeso y de un bonito color claro. Este líquido se aloja en la parte alta de tu cabeza, llenándola de paz y tranquilidad, permaneciendo un rato allí.

Siente

Técnicas que te ayudarán a relajar la mente y el cuerpo - Foto Unsplash

Lo segundo es sentir lo más nítidamente que puedas, cómo el líquido empieza a deslizarse muy lentamente por tu cuerpo. Baja por el cuello hasta los hombros, brazos y manos; por el tronco hasta las caderas, las piernas y los pies. Lo tercero es mantener esa imagen en tu mente, respira profundamente y permanece en este estado durante unos minutos.

Leer también: Una forma de aliviar el estrés es viendo y escuchando el mar

1. Ventana de doble panel

Esta técnica es muy útil para los días agotadores en los que lo único que quieres es irte a dormir, pero los pensamientos no se detienen. El primer paso es imaginar que estás en junto a una ventana de doble panel, y que del otro lado hay un grupo de personas charlando y discutiendo en voz alta.

Cierra

Lo segundo es imaginar que te levantas y cierras con calma el doble panel de la ventana, sellando la habitación y volviéndola insonora. Por último visualiza que vuelves a la cama y que la conversación molesta ya no se escucha, reinando el silencio. Ten en mente que todas estas técnicas requieren práctica.

Y bien, ¿lista para poner en práctica estas técnicas?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax