Relax

Tinte casero para esconder las canas sin químicos fuertes convencionales

Las canas son un problema que puede aparecer desde los veinte años e ir avanzando rápidamente si no sabemos cómo vernos jóvenes de una forma que no sea dañina. 

Por Leonora Lagarda

- 06 de Agosto de 2022 - 15:00 hs
Tinte para esconder las canas sin químicos convencionales

Tinte para esconder las canas sin químicos convencionales (Pixabay)

Esconder las canas es una de las cosas que muchas mujeres cuando comienzan a envejecer buscan hacer. Desde hace mucho tiempo que existen los tintes para el cabello que te van a ayudar a conservar tu tono por más tiempo, sin embargo, al utilizarlo podemos dañar nuestra cabellera y a futuro tener problemas por ello. Conoce cómo hacer un tinte casero para esconder las canas sin químicos convencionales. 

Cuando las canas van empezando en nuestro cabello, existen maneras caseras en las que podemos esconder ese color blanquecino pintándolo con ingredientes que incluso tenemos en nuestra alacena y que podemos consumir, por lo que no dañarán nuestro cabello, pero sí permitirán esconder las primeras canas que nos hayan salido. 

Los remedios caseros ante todo

El hecho de usar tintes convencionales desde la primera cana vas a propiciar que los cabellos blanquecinos salgan más a menudo y que requieras y otro tipo de tratamientos para reavivar tu cabello debido al uso excesivo de químicos que lo terminan dañando y afectando el cuero cabelludo al mismo tiempo. 

De acuerdo a los expertos de Medicine plus, explican que las canas no solamente son cosa de malos hábitos, sino que también aparecen por la genética de cada persona. Se dice que las canas aparecen más tempranamente en personas que tienen la piel clara y de forma más tardía en las personas asiáticas. los suplementos nutricionales y las vitaminas no detienen ni disminuyen la velocidad en la que llegan las canas a tu cabello. 

Leer también: Cómo disimular las canas primerizas sin necesidad de teñirlas

Es imposible que cuando te comiencen a salir canas pueda retroceder el tiempo para que ya no te salga ninguna, pero lo que sí podemos hacer es esconder esas canas con métodos que sean saludables para ti y para el cuidado de tu cabello en una edad en donde aún puedes gozar de la mayoría de tu cabello sin canas. 

Tinte para las canas 

Tinte para esconder las canas sin químicos convencionales. Foto pixabay.
  • 2 cucharadas de café instantáneo 
  • 2 tazas de agua 
  • 1 rociador 

Leer también: Remedio para cubrir las canas con cáscara de nuez, descansa de los químicos del tinte convencional

Para prepararlo 

Primero vas a poner a hervir el agua y agregarás el café dejando reposar por varios minutos. Cuando ya no esté muy caliente vas a colocar la infusión en el recipiente y lavar tu cabello de la forma en que lo hace siempre. Una vez que hayas terminado vas a aplicar en las canas la mezcla que realizaste con el café y masajear el cuero cabelludo por varios minutos. 

Vas a cubrir el cabello con un gorro de baño y dejar actuar al menos media hora para poder pintar esas canas que incomodan tu cabellera. Pasa enjuagar con agua fría y secar el cabello repitiendo una vez por semana el tratamiento para evitar que las canas se vuelven más visibles y esconder las nuevas que te salgan.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos