Relax

Tipos de gastos innecesarios que evitan tener las personas con una vida exitosa

Tener buenos hábitos económicos es una parte primordial para alcanzar todas las metas que te propones alcanzar en el futuro. Estos gatos pueden ser la causa de que no logres tus sueños. 

Por Kimberly Aguilera

-

Tipos de gastos innecesarios que evitan tener las personas con una vida exitosa (Pixabay)

Muchas son las formas en las que podemos cuidar los ahorros que serán una parte importante de las metas que no trazamos para el futuro, una de ellas es evitar gastar en cosas que no reditúan nada. Estos son algunos de los tipos de gastos innecesarios que las personas exitosas evitan a toda costa y que deberías evitar tener tú también. 

Los problemas financieros han sido la ruina de muchas personas desde tiempos inmemorables. Las deudas de apuestas así como las malas inversiones son una forma muy fácil, rápida y terrible en la que puedes perder tu patrimonio si no lo cuidas como es debido. Para tener éxito en la vida primero tienes que invertir en ti y trabajar duro. Recuerda que los sacrificios de hoy son la recompensa del mañana. 

Gastos que debes evitar

En cualquier momento de la vida tener una buena salud financiera puede sacarte de muchos aprietos, cuidarte de los gastos innecesarios es parte del proceso. Para mantener a flote tu economía debes pensar muy bien en las cosas en las que inviertes y la forma en la que gastas tu dinero, pues de ello depende buena parte de tu futuro financiero. 

5. Boletos de lotería 

Los juegos de azar son una cosa terrible para el bolsillo, pues en la mayoría de los casos solo se trata de una pedida de dinero con una minúscula probabilidad de ganar el premio. Perder tu dinero de esa forma solamente hará que descuides lo que realmente importa, razón por la cual comprar boletos de lotería es algo muy absurdo. Invierte en herramientas para tu trabajo, no en juegos de azar. 

Lee también: Consejos para aprender a ahorrar en pareja y tener finanzas más sanas

4. Intereses crediticios 

Dejar que los intereses se acumulen en tu cuenta pendiente es una de las peores formas en las que puedes perder tu dinero, por ello debes tratar de evitarlos si o si. Hacer un esquema de gastos y pagos a realizar es perfecto para evitar que este tipo de cosas te pasen y tus ahorros terminen por esfumarse con la llegada de la cuenta del banco. No dejes que se cumule el interés en tu cuenta, paga a tiempo.

3. Compras de impulso

Tipos de gastos innecesarios que las personas exitosas evitan a toda costa (Pixabay)

La peor forma en la que puedes vaciar el dinero de tu cuenta es comprando compulsivamente por internet. Las compras online siempre han de ser un gusto culposo de algunas personas, pero cuando no hay necesidad de adquirir un producto es mejor evitarlo. La publicidad de las redes puede engancharse fácilmente, sobre todo con las irresistibles promociones que te muestran, aún así debes evitar las compras de impulso a toda costa. 

Lee también: El ayuno financiero, un método para ahorrar dinero durante 21 días de manera efectiva

2. Marcas de lujo

Aunque comprar cosas de marca es muchas veces entendible por la calidad y durabilidad de los productos frente a los genéricos (sobre todo cuando se trata de ropa), lo cierto es que las marcas de lujo no son necesariamente una compra en la que debas invertir. Hay muchas marcas económicas que tienen la misma calidad en artículos que una marca de lujo (Incluso mejor). Siendo realistas las marcas de lujo lo que hacen es solo vender un estatus

1. Garantías extendidas 

Tener una buena garantía de compra es bueno por cualquier desperfecto que pueda haber, pero pagar una garantía extendida es algo innecesario en la mayoría de los casos. Recuerda que los vendedores están entrenados para crearte necesidad que no tienes, por lo que tratarán de convencerte por todos los medios posibles que extiendas tu pago lo más posible. No compres garantías extendidas si el producto no lo amerita. 

 

Y tú, ¿Tienes una buena salud financiera?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax