Tónico para el rostro de uva con kiwi y un toque de limón para reducir las arrugas
Las arrugas pueden causarnos inseguridades, por ello, te recomendamos usar tratamientos que te ayuden a reducirlas, cuidando nuestra belleza y salud mental.

Tónico facial de uva con kiwi y limón para las arrugas (Pixabay)
Hay que entender que existen muchas frutas, verduras e ingredientes en general que pueden aportarle a nuestra piel beneficios a la hora de hacer tratamientos caseros contra distintas situaciones que tengan que ver tanto como salud hasta cuestiones de belleza. Conoce un tónico para el rostro de uva con kiwi y un toque de limón para reducir las arrugas que comienzan a aparecer a partir de los 25 años.
Para todos, la aparición de las arrugas puede ser en edades diferentes. Hay algunos que muestran signos desde los 20 años debido a los hábitos que tienen o la misma genética, mientras que otras personas empiezan a ver los estragos hasta los 30 años. Sea cual sea su situación, existen remedios naturales que van a atrasar un poco la llegada de tus arrugas e hidratar las que ya tienes.
Un rostro jovial durante otros años más
Este tónico casero de uva con kiwi y limón permitirá equilibrar el pH de la piel, limpiar el exceso de grasa, funcionar como un exfoliante para remover las células muertas, reducirá los polos dilatados, hidratará las arrugas y combatirá contra el acné que a pesar de ya haber pasado la adolescencia está causando estragos en tu rostro y dejando marcas que después eran muy complicadas de desvanecer.
Los tónicos caseros que podemos preparar en la comodidad de nuestra casa aportan beneficios en nuestra piel debido a que agregan vitaminas y minerales en su máximo esplendor al utilizarse la fruta fresca en el procedimiento. Incluirlos en la rutina de cuidado facial permitirá un rostro terso y sano durante más tiempo.
Leer también: Cinco tratamientos caseros que te ayudarán a tener el rostro libre de manchas
Es imposible detener el envejecimiento toda la vida por lo que llegará el momento en que necesitaremos cuidar nuestro rostro para que se Note menos a pesar de que ya lo tengamos. Retrasar la llegada de las arrugas o hacer que se noten menos es lo único que podemos hacer para sentirnos más cómodas con nuestro cuerpo durante más años.
Hidratar la piel conforme vamos creciendo se vuelve una necesidad, ya que dejamos de producir muchas hormonas que permiten que el organismo lo haga solo. Las uvas son frutas con propiedades hidratantes y humectantes que combaten la sequedad del cutis y previenen la llegada de las arrugas a la piel. Contienen antioxidantes que protegen de los rayos UV y refuerzan el colágeno y la elastina.
Leer también: Remedios caseros para limpiar los poros del rostro y lucir una piel hermosa
Tónico casero para las arrugas
- 7 uvas
- ½ limón
- ½ kiwi
- 1 vaso de agua
- 1 atomizador
Para prepararlo y aplicarlo
Primeramente, vas a pelar las uvas, cortarlas por la mitad y quitarles la semilla para ponerlas en un recipiente. Pelarás bien el kiwi y partidas en trozos chiquitos agregando el jugo del medio limón y el vaso de agua. Deja que la mezcla unifique los componentes y agrega en el frasco con atomizador después de que pasen unos minutos.
Para colocar tela en el rostro deberás lavarlo primero muy bien y rociar el tónico sobre tu cutis, dejando actuar por 20 minutos y enjuagar con agua fría para poder cerrar los poros. Se recomienda que estos tratamientos se hagan 3 veces por semana y que te mantenga hidratada la piel con una crema alterna para hacerlo más efectivo.