Relax

Ventajas de tener un invernadero en casa

La casita para tus plantas puede mejorar muchísimo su calidad de vida.

Por Paulina Castro

- 21/10/2020 10:43

Ventajas de tener un invernadero en casa - null (Pexels)

¿Tienes un huerto pero no sabes que hacer para que rinda mejor? Tener un huerto en casa es una muy buena opción para mejorar la alimentación de tu familia. Sin embargo, los huertos requieren de cuidado constante, por eso te mostraremos las ventajas de tener un invernadero en casa.

De acuerdo con una publicación de ecoinventos.com, hay formas de realizar invernaderos de todos los tamaños sin que resulte costoso. Incluso puedes usar materiales reciclados para su estructura, lo que importa es que funcione.

Si vives en departamentos o en algún lugar sin espacio disponible en exterior, es probable que sea un poco más complicado encontrarle acomodo adecuado. Sin embargo, siempre está la opción de hacerlo en conjunto con tus vecinos en un espacio compartido.

5. Intensifica la producción

Dentro de un invernadero, las condiciones de crecimiento de la planta son mucho más controladas. Es por eso que la cosecha puede ser mejor y más numerosa. Además tienes el control para brindar a tus plantas lo que necesiten y hacerlas crecer grandes y fuertes.

4. Aumenta el rendimiento

Cuando las plantas están al aire libre, cumplen su función y listo. Es decir, no van más allá porque sus condiciones de crecimiento son buenas pero pueden mejorar. En cambio con un invernadero, su producción puede ser de 2 a 3 veces mejor, de esta manera la planta hace un mejor trabajo y es señal de que está en mejores condiciones.

3. Ahorro de agua

Ventajas de tener un invernadero en casa (Foto Pexels)

En los invernaderos tienes la opción de elegir qué tipo de riego quieres para tus plantitas. Lo más común es el riego por goteo ya que con este puedes optimizar mejor la utilización del agua, en palabras mortales, ahorras agua. Recuerda que cada vez se nos acaba más y más el agua, así que hay que cuidarla.

2. Mejor control de plagas y enfermedades

Una característica muy importante para tu invernadero es que debe ser hermético. Esta cualidad evita que tus plantas se enfermen o lleguen animalitos a arruinar tu cosecha. Al hacer esto, evitas el uso de pesticidas que pueden ser dañinos para la salud y que arruinarían todo el sentido de tener el huerto en casa.

1. Puedes cultivar todo el año

No importa si hace mucho frío o si hay vientos horriblemente fuertes, tu invernadero va a cuidar la integridad de tus plantas. La cosecha seguirá dando frutos dado que tienes el control climático de ahí dentro. Así que no esperes más porque ya viene el invierno, arma tu propio invernadero en casa.

¿Te gustaría armar tu propio invernadero?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax