Relax

Vitaminas que nunca le deben hacer falta a tu mascota para que viva contigo muchos años

Sabemos que las vitaminas son importantes para la salud de las personas, pero también lo son para las mascotas. Asegúrate de que ninguna le haga falta.

Por Kimberly Aguilera

- 25 de Noviembre de 2021 - 17:00 hs

Vitaminas que nunca le deben hacer falta a tu mascota para que viva contigo muchos años (Pixabay)

Sabemos que para conservar la buena salud es importante estar bien alimentados y que no haga falta ninguna vitamina pero, lo que muchas veces olvidamos es que esto mismo aplica para nuestras mascotas. Es por esto que hoy compartimos contigo algunas de las vitaminas que nunca le deben hacer falta a tu mascota para que viva contigo muchos años. Entre más sano, mejor.

Que tu mascota tenga buena salud es indispensable para que pueda vivir muchísimos años contigo, si bien no garantiza que su vida sea eterna, por lo menos te da la seguridad de que tendrá una buena calidad de vida hasta sus últimos días. Entre más sana esté tu mascota, más tiempo podrás disfrutar de ella antes de que llegue la hora de decirle adiós para siempre. 

Vitaminas infaltables para una mascota 

El nivel de cariño que podemos llegar a tener por una mascota es infinito, pues no solo se convierten en compañeros del hogar sino que se vuelven un miembro más de tu familia. Por esta razón es que su partida nos duele tanto, sobre todo cuando llega antes de tiempo y a causa de una enfermedad. Dale la mejor calidad de vida a tu mejor amigo de cuatro patas asegurándote de que no le haga falta ninguna de estas vitaminas. 

De acuerdo a un artículo de la Revista del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, las mascotas de casa necesitan 6 nutrientes principales en sus dieta: ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales y, por supuesto, vitaminas. Los expertos aseguran que, pese a que la cantidad de vitaminas que necesitan relativamente es baja, resultan importantes para el sistema metabólico. 

Lee también: Estudio afirma que tu mascota puede ayudarte a aliviar el estrés

Las vitaminas actúan como protectores de ciertos procesos del cuerpo, además de que permiten que otros nutrientes sean absorbidos como por ejemplo el calcio, fósforo, potasio, etc. Es por esta razón que cuidar de lo que tu mascota consume es indispensable, ya que sin darte cuenta podría comenzar a desarrollar múltiples enfermedades relacionadas a la nutrición. 

Que no le haga falta a tu mascota 

Vitaminas que nunca le deben hacer falta a tu mascota (Pixabay)

Afortunadamente los expertos nos hablan sobre con qué tipo de nutrientes necesitamos surtir el alimento de nuestra mascota para que nunca le haga falta nada. Aunque claro, cabe señalar que vitaminas no es lo único que tu mascota necesita, para ello requiere de una buena cantidad de grasas, proteínas, carbohidratos, minerales, etc. Estas son a las que debes prestar atención.

Lee también: Qué hacer si tu mascota se envenena con pesticidas como sucedió con Nala de Regil

  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Vitamina B
  • Vitamina C

Los especialistas aseguran que darle a tu mascota alimentos que contengan este tipo de vitaminas, como por ejemplo zanahorias, camotes, hígado de pollo, yema de huevo, leche pescado, entre otros; es importante para que mantenga en equilibrio su organismo. Esto sin olvidar que las mascotas también necesitan actividades al aire libre que les permitan poner en funcionamiento su cuerpo. 

Y tú, ¿Conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax