Plantas que reducen los síntomas de estrés, ansiedad y depresión
Hay plantas que te sanan, que le dan ese toque limpio y purficado a tu entorno, capaz de calmar tus pensamientos, veamos...
Plantas que reducen los síntomas de estrés, ansiedad y depresión (Foto Pexels)
Por fortuna la salud mental es un tema del que cada día se habla más, nuestro bienestar emocional y psicológico influye en nuestras actividades cotidianas y no todos tenemos la capacidad de ser resilientes y superar todo lo que nos sucede de la noche a la mañana. No obstante, hay plantas que reducen los síntomas de estrés, ansiedad y depresión.
Ser feliz, es sinónimo de salud mental equilibrada, para ello se recomienda mantener una actitud positiva, rodearse de personas que te motiven, dormir lo suficiente, llevar hábitos saludables, cuidar tu alimentación, realizar actividad física y cuando creas que ya no puedes más con tus pensamientos, busca ayuda, porque el que va a terapia es el que quiere sanar sus problemas.
Plantas que alivian la ansiedad, estrés y depresión
Desde luego, el ambiente en el que te desenvuelves influye en tu estado de ánimo, tu trabajo, la familia, el amor, todo afecta en tu cerebro. De ahí que no hay nada mejor que darle vida a tu espacio con plantas, que te ayudarán a mantenerte saludable. Pues, no sólo purifican también tienen poderosos efectos relajantes que controlan la presión arterial y reducen los síntomas de estrés, ansiedad y depresión. Veamos:
5.- Albahaca
Las propiedades medicinales de la albahaca, son reconocidas a nivel mundial, gracias a que posee linalol, que es la sustancia que segrega ese rico aroma, ideal para combatir los síntomas de estrés y reducir la producción de cortisol; además aumenta los niveles de endorfinas, dado la sensación de tranquilidad y felicidad.
4.- Manzanilla
Las flores de manzanilla son un encanto que no debería de falta en tu hogar, una gran opción para tenerla en el interior, pues su aroma tiene efectos relajantes y ayuda a conciliar el sueño. Es el descanso después de un día lleno de estrés y ansiedad, su efecto calmante calma el sistema nervioso.
3.- Helecho
A veces tenemos la idea equivocada de que las emociones no están vinculadas con el entorno, es muy importante que el aire que respiramos esté purificado para sentirnos bien a nivel mental. De ahí que el helecho es un excelente humidificador que combate la humedad en el ambiente, ilumina y permite una respiración inigualable.
2.- Hiedra inglesa
El toque de elegancia, sofisticación y pureza, que le dará vida a tu hogar, la hiedra inglesa es capaz de acabar con hasta el 90 por ciento de moho en tus espacios. Lo que resulta favorable para la salud mental, pues el moho está relacionado con síntomas de irritabilidad, estrés y ansiedad.
1.- Jazmín
Una planta ideal para tener en el interior, que además segrega una fragancia exquisita, ideal para combatir la ansiedad y los problemas de sueño; esto porque aumenta las endorfinas y reduce la tensión, olerla tiene efectos tan positivos como fármacos reconocidos.