Relax

Planta que reduce tus niveles de estrés

¿Ya no sabes cómo bajarle dos rayitas al estrés? ¿Tu marido no coopera? Bueno, es momento de ir a pedirle auxilio a la naturaleza que te ayudará a relajarte. 

Por Karen Villaseñor

-

Planta que tienes que tener en tu hogar si tu marido eleva tus niveles de estrés  (Foto Pexels)

No es broma, la relación de pareja pone a prueba tus niveles de estrés, así lo informó un estudio publicado en Today.com, en el que 7 mil madres fueron analizadas y los resultado fueron impactantes, al menos el 46 % presentó altos niveles de cortisol, gracias a sus maridos, inclusive mucho más que los hijos. De ahí que hoy te compartimos la planta que tienes que tener en tu hogar si tu marido eleva tus niveles de estrés. 

Desde tiempos remotos la lavanda ha sido reconocida a nivel mundial, no sólo por su exquisito aroma, también por los beneficios que ofrece para la salud, particularmente al estado mental. Pues, los expertos confirman que las plantas en el hogar aumentan la autoestima, relajan y otorgan una sensación gratificante. 

Lavanda para disminuir los niveles de estrés 

Sin duda, la lavanda es una de las favoritas cuando hablamos en términos de belleza, pero también es maravillosamente relajante, inclusive hay aceites a base de esta planta que se usan como tratamiento en depresión y ansiedad. Además, para las personas que constantemente se sienten nerviosas de forma exagerada, es un gran alivio. 

Esto porque la lavanda es rica en sustancias que tienen un efecto sedante, analgésico y anticonvulsivas, que mejoran la salud del sistema nervioso. Se ha demostrado que incrementa la producción de serotonina, misma que se encarga de mantener saludable el cerebro. 

Sin sueño 

Inclusive hay expertos que comparan los efectos de la lavanda con otros medicamentos, pues mejora la calidad de sueño, la fatiga crónica y algunos síntomas de estrés postraumático, de ahí que es una excelente aliada para mantener en orden tu salud mental. Por su parte, el doctor Hideki Kashwadani, quien ejerce en la Universidad japonesa de Kagoshima, realizó una investigación en donde demostró que el olor a lavanda disminuye los síntomas de ansiedad. 

Antiespasmódico 

Planta que tienes que tener en tu hogar si tu marido eleva tus niveles de estrés- Foto Unsplash

Cabe destacar, que la lavanda también tiene beneficios al consumirlo como té, pues tiene un efecto antiespasmódico, que resulta excelente para combatir los síntomas de gripe y tos, así como problemas de asma. Además, es considerado un diurético, evitando el estreñimiento o dolor estomacal. 

Sin embargo, tener una planta de lavanda te mantendrá más tranquila cuando tu marido, hijos o cualquiera otra situación en casa se salga de control, así que no dudes en colocarla en aquella esquina de tu habitación, la sala o el jardín. Digamos que cuando sientas que no puedes más, puedes acercarte a dicha planta, respirar profundo y verle el lado bueno a la vida. 

Y bien, ¿Lo vas a intentar?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax