Salud

Alimentos que no debes guardar en el congelador y por qué no se recomienda

No intentes meter ciertos alimentos en tu congelador porque puede ser contraproducente causando que se echen a perder en vez de conservarse por más tiempo.

Por Leonora Lagarda

-
Alimentos que no debes intentar guardar en el congelador

Alimentos que no debes intentar guardar en el congelador (Pixabay)

Debido a la pandemia muchas personas han optado por comprar la comida que van a necesitar durante mucho tiempo haciendo teniendo que guardarla en el congelador, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los alimentos que compramos se pueden poner ahí para conservarse. Descubre qué alimentos no debes guardar en el congelador y por qué no se recomienda.

Guardar alimentos en el congelador cuando estos no están hechos para ello puede perjudicar su estado causando que en vez de conservarlos se echen a perder, junten moho y causan explosiones que son preocupantes para la seguridad de los que viven en esa casa. 

Ten cuidado

Casi todo lo podemos congelar, pero hay alimentos que al hacerles esto pierden sus propiedades y consistencia por completo siendo incluso desagradable consumirlos. Hay bacterias en el congelador, no creas que no es así, así que todo lo que guardes ahí debes consumirlo en un periodo de máximo 9 meses desde que se guardó.

Latas

Las latas contienen líquidos para conservar los alimentos dentro de ellas, cuando este líquido se congela, puede aumentar el volumen de su tamaño sobrepasando la capacidad del envase y explotando en tu congelador dejando un total desastre en todas las paredes. Intenta evitarlo y no ponerlas en el congelador ya que no lo requieren. 

Leer también: Elimina las bacterias que causan el mal olor en tu baño

Huevo

Los huevos no se pueden congelar debido a que pasa algo similar que con las latas. El líquido dentro de ellos se endurece, crece y causa que rompa la cáscara haciendo un cochinero en tu congelador por la explosión de este y causando que el aroma desagradable se quede por mucho tiempo.

Leche y yogur

Alimentos que no debes intentar guardar en el congelador. Foto pixabay.

Cuando metes estos productos al congelador suelen cortarse y cambiar su textura. Si buscas comerlo como paleta está bien, pero si quieres volver a descongelarlo se sentirá con grumos y no dará ganas de ingerirlo por ningún motivo. Este tipo de productos por sus ingredientes es mejor no congelarlos.

Leer también: Madre de 22 no le tiene miedo a las bacterias, deja que su bebé lama el carrito del supermercado

Papas

Las papas crudas no están hechas para meterse al congelador ya que su gran contenido de agua puede causar una especie de cristales dañando la estructura natural de la papa y quedar blandas con un color oscuro por el yodo. Se conservan mejor en lugares frescos y secos que en el congelador. 

Queso

El queso en el congelador no se conserva bien, es mejor comprarlo cuando lo vas a consumir. Cuando este es un queso duro al congelarlo y descongelarlo se volverá quebradizo y harinoso mientras que si pones un queso blando este perderá la textura sintiéndose esponjoso y ligero.

Y tú ¿Ya revisaste que tienes en el congelador?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud