Salud

Beneficios de escuchar música durante el embarazo

Puedes ayudar a tu bebe a desarrollar mejor su mente por medio de melodías.

Por Paulina Castro

- 18/10/2020 01:38

Beneficios de escuchar música durante el embarazo - null (Pexels)

Cuando te enteras que estas embarazada buscas en libros, videos, cursos y experiencias de otras mamás, todo lo que te pueda ayudar a que tu bebé nazca sano y fuerte. Pero lo que tal vez no conoces son los beneficios de escuchar música durante el embarazo.

Las melodías tienen un poder inmenso en cada etapa de la vida, sin embargo, se ha comprobado que escucharla durante el embarazo, ayudará a que tu bebé desarrolle sus habilidades cognitivas de una forma más eficiente.

Según un artículo publicado por unicef.org, alrededor de las 16 a 18 semanas de embarazo, los bebés escuchan su primer sonido. Dentro del vientre, ellos pueden identificar tu voz, el lenguaje en el que hablas, patrones de palabras y ritmos.

¿Qué música debería poner para mi bebé?

Los géneros que funcionan mejor con bebés son los que lleven ritmos suaves, como es el caso de la música clásica, canciones de cuna o cualquier melodía que tenga ritmos felices. En general puedes poner canciones que tu consideres tendrán un impacto positivo tanto en ti como en tu hijo.

3. Ayuda a que su cerebro se desarrolle mejor

Al escuchar música desde que se encuentra en el vientre, el niño puede desarrollar mejores habilidades en distintas áreas. Por ejemplo, les ayuda a sentirse listos para ir a la escuela, a aprender nuevos idiomas y a aprender a leer mejor y más rápido.

2. Efecto relajante en el bebé

Beneficios de escuchar música durante el embarazo (Foto Pixabay)

Para esas veces que anda muy inquieto en tu vientre, tocar melodías suaves puede ayudar a que entre en una etapa de relajación al punto de quedarse dormido. Puede ser por ejemplo una canción de cuna o música clásica, siempre y cuando sea algo calmado y suave.

1. Ayuda a tu bebé a socializar mejor

Puede ser durante el embarazo o durante las edades tempranas, el efecto será el mismo ya que la música ayuda a que tu hijo desarrolle habilidades sociales que le podrán hacer la vida más fácil. También estimula la habilidad para aprender a tocar instrumentos musicales.

Incluso en casos de niños con autismo, la música puede ser un gran aliado para neutralizar ataques de pánico o ansiedad. En la página web enpareja.com, comparten algunas señales que pueden indicar si tu bebé padece síndrome de asperger. De igual manera, la música y terapia profesional, siempre serán tus mejores aliados.

¿Le pondrás música a tu bebe desde el vientre?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud