Salud

Cambios que ocurren en el cuerpo cuando se duerme pocas horas

Dormir es una actividad tan saludable que cuando no lo haces el tiempo necesario, inmediatamente se ve reflejado en el cuerpo provocando cambios.

Por Esmeralda Villagómez

-
Qué cambios ocurren en el cuerpo cuando se duerme poco

Qué cambios ocurren en el cuerpo cuando se duerme poco (Unsplash)

La almohada puede convertirse en nuestra mejor compañera, tanto que nos cuesta apartarnos de ella en las mañanas, más cuando la noche anterior nos dormimos tarde. La verdad es que trasnochar y descansar poco es malo. Conoce los cambios que ocurren en el cuerpo cuando se duerme pocas horas.

Dormir tarde muchas veces significa despertar tarde, pero en la gran mayoría de las ocasiones el dormir tarde es un equivalente a dormir pocas horas, ya que tenemos un horario que debemos cumplir. Y es que en los últimos años el insomnio es algo que se ha estado propagando como si se tratase de un virus. Conoce los cambios que esto provoca en el cuerpo:

3. Subes de peso

Créelo, dormir es realmente bueno para nuestra salud en general. Si algo anormal pasa, puedes llegar a tener problemas en la salud y la obesidad es uno de ellos. Esto lo demuestra un estudio realizado por el Colegio Médico Weill Cornell, el cual informa que no se debe ignorar el buen descanso.

Esto es porque con solo aguantar 30 minutos de sueño cada noche podrías obtener un aumento de peso y resistencia a la insulina. Este estudio contó con 522 participantes, y una duración de 7 días. Las personas que tardaban más en conciliar el sueño eran un 72% más propensos a ser obesos, en comparación con los que dormían antes.

Leer también: Qué significa quedarse dormido por algunos segundos de forma involuntaria

2. Pierdes el deseo

Hay un momento en la vida en la que sólo utilizas la cama para dormir, pero estando cansado y de malas no permite el buen descanso, haciendo que suframos insomnio y durmiendo pocas horas. Pero puede que ese tiempo que descanses no sea suficiente para quedar bien con tu pareja en la privacidad.

Una hora hace la diferencia

Qué cambios ocurren en el cuerpo cuando se duerme poco - Foto Unsplash

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan demostró que la duración del sueño se relaciona con el deseo de hacer el amor.  La investigación indicó que una hora más de sueño aumentaba 14% el deseo al día siguiente. Se piensa que el cambio de hormonas producto de la pérdida de sueño implican un pobre funcionamiento en este aspecto.

Leer también: Hábitos saludables para relajarte y lograr conciliar el sueño

2. Aumento de presión arterial

Ocurre que quienes acostumbran a dormir cortos periodos de tiempo o que restringen su sueño con regularidad tienen mayor probabilidad de tener un aumento en la presión arterial durante la noche, situación contraria en quienes suelen cerrar sus ojos adecuadamente y descansan de 7 a 8 horas sin aplazar su horario de sueño.

Cuando la presión arterial aumenta durante la noche es preocupante ya que esto indica que el corazón está trabajando más de lo que debería incluso en su periodo de descanso. Es por eso que se recomienda ajustar bien nuestros horarios de forma que podamos tener un buen descanso. 

Y tú, ¿duermes a tus horas?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud