Salud

Cinco beneficios de la cúrcuma durante la menopausia

Lo que comes se refleja en tu cuerpo pero si le agregas cúrcuma, no hay más que beneficios.

Por Paulina Castro

- 22/10/2020 10:03

Pruebas que te tienes que hacer al final de la menopausia - null (Pixabay)

La etapa menopaúsica es difícil debido a que tanto tu cuerpo como tu mente se enfrentan desafíos para los que muchas veces no estas preparada. Si bien ya que entras a la posmenopausia los síntomas disminuyen, en ocasiones aún siguen presentes. Es por eso que te interesará saber los cinco beneficios de la cúrcuma durante la menopausia.

De acuerdo con un artículo publicado por mejorconsalud.com, la cúrcuma es un antioxidante y antiinflamatorio natural. Debido a eso es que se usa medicinalmente y puede resultar sumamente útil tanto en la menopausia como la posmenopausia.

Cabe mencionar que también es recomendado visitar a tu médico con regularidad. Cada cuerpo es diferente y responde de diferente forma a cada remedio, especialmente cuando son síntomas provocados por desequilibrios hormonales.

5. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Al tener beneficios antioxidantes, ayuda al sistema circulatorio a trabajar de manera más efectiva. Como resultado de ese beneficio en particular, se crea un efecto anticoagulante. Aunque si padeces de diabetes o alguna enfermedad en la que tu cuerpo tenga problemas relacionados con circulación, es recomendable consultar con tu doctor primero.

4. Contiene fitoestrógenos

Son derivados de la planta y actúan en el cuerpo similar a los estrógenos. Dado que los síntomas de menopausia como los sofocos, pérdida de masa ósea, el estrés oxidativo, son generados por el descontrol hormonal, los fitoestrógenos serán unos grandes aliados en esta etapa ya que ayudan a reducir todos esos síntomas.

3. Ayuda a reducir el dolor

Cinco beneficios de la cúrcuma durante la menopausia (Foto Pexels)

Durante la menopausia es muy común que sufras de migraña o dolores musculares. Esta faceta antiinflamatoria de la cúrcuma, ayuda a combatir esos síntomas, sin embargo, no representan una solución definitiva. Pero si le quieres dar una ayudadita a tu cuerpo para sentirte mejor, consumiendo cúrcuma es una buena manera.

2. Reduce la posibilidad de padecer infecciones

Además de los ya mencionados, también cuenta con propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas. En otras palabras, es un antibiótico natural y evita también el crecimiento de hongos. Especialmente durante la menopausia es buenísimo dado que tu zona privada esta vulnerable por la resequedad, evita infecciones en la zona.

1. Minimiza la posibilidad de edema

Edema es la acumulación de agua en algún órgano o tejido del cuerpo, lo que provoca que se inflame. La cúrcuma te ayudara a evitar que pases por esa situación. Y aunque lo menciono bastante, no está demás recordarte que es importante visitar a tu medico regularmente.

¿Usas regularmente la cúrcuma en tus comidas?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud