Salud

Cinco beneficios de la manzanilla para tu cuerpo

La manzanilla es una planta conocida por ofrecer beneficios y nutrientes al cuerpo humano que te hacen sentir bien y regular variaciones en tu cuerpo. 

Por Aniela Lujan

- 13/01/2021 01:28

Cinco beneficios de la manzanilla para tu cuerpo (Pexels)

La manzanilla se usa desde la antigüedad más frecuentemente como té y se reconoce por sus propiedades curativas y beneficiosas para la salud. Es una de las plantas más consumidas para los problemas digestivos o para efectos calmantes. Descubre cinco beneficios de la manzanilla para tu cuerpo.

La planta de manzanilla nació en el norte de África y Asia occidental pero con el tiempo y gracias a la globalización se fue extendiendo por todo el mundo cultivandose tanto en sus países originarios como en Argentina o España. Esta es una hierba considerada como medicinal debido a sus beneficios.

El uso de la manzanilla es antiguo

Se descubrió entre los seres humanos gracias a su aroma intenso y fue creciendo el interés de sus posibilidades mientras veían que servía para problemas de la salud y aportaba propiedades terapéuticas para quien bebía y utilizaba esta planta como infusión. Con el tiempo llegó a ser lo que es ahora mismo y actualmente conocemos todos sus beneficios. 

5. Buena digestión

Esta planta cuando se bebe como infusión permite ayudar al cuerpo a evitar problemas de digestión por haber comido mucho o sentir malestares recurrentes referentes al estómago. Permite que el cuerpo se relaje y que exista un buen flujo en el aparato digestivo aliviando los dolores abdominales e indigestión. Incluso ayuda a tratar problemas peridontales segun un estudio de la revista Archivo Médico de Camaguey.

Leer también: Tipos de tés perfectos para reforzar tu sistema inmune

4. Permite la cicatrización

Por medio de esta planta podemos proteger las células de nuestro cuerpo de daños como infecciones o problemas inflamatorios. Fomenta la producción de colágeno el cual permite que el cuerpo cicatrice mas facil y contiene compuestos fenólicos y taninos que retrasan la posibilidad de que las células envejezcan rápidamente. 

3. Fortalece sistema inmunitario

Cinco beneficios de la manzanilla para tu cuerpo. Foto pexels. 

La manzanilla fortalece al sistema inmunitario el cual se encarga de proteger todo nuestro cuerpo por medio de ayudar a los órganos encontrados en el aparato digestivo para funcionar correctamente. Este té reduce posibles infecciones del tracto digestivo, evitando que se inflame y afecte a la flora intestinal. 

Leer también: Beneficios de un delicioso y saludable té de canela con limón

2. Alivia los cólicos menstruales

Gracias al poder calmante que tiene en el aparato digestivo hace posible que desinflame y tranquilice los dolores producidos por la menstruación. Se puede tomar con anticipación para que la llegada del dolor sea menor y que tu cuerpo no se sienta pesado con la llegada de los síntomas. 

1. Reduce la ansiedad

Este té es excelente cuando te sientes abrumado, cansado o estresado tras un día ajetreado por sus calmantes propiedades. Se recomienda que si padeces de estos problemas lo tomes antes de dormir para ayudarte a recuperar el sueño y descansar por las noches. 

Y tú ¿Ingieres manzanilla?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud