Salud

Cinco consejos para llevar un embarazo más saludable para ti y tu bebé

Esperar a un bebé es de lo más hermoso que le puede pasar a una mujer. No pierdas la oportunidad de seguir estos consejos para tener un embarazo más saludable

Por Kimberly Aguilera

- 22 de Junio de 2022 - 17:21 hs
Cinco consejos para llevar un embarazo más saludable para ti y tu bebé

Cinco consejos para llevar un embarazo más saludable para ti y tu bebé (Pexels)

Traer un ser humano al mundo es una de las cosas más emocionantes y hermosas que le puede pasar a una mujer, sin embargo, también es una etapa en donde el cuerpo experimenta muchos cambios físicos y emocionales. En este tiempo es indispensable tomar todas las preparaciones necesarias y seguir todos los consejos para tener un embarazo más saludable para ti y tu bebé

El cuidado de nuestro hijo no comienza después del nacimiento sino mucho antes de él, los cuidados prenatales son esenciales para garantizar la seguridad de ambos durante el parto y además prevenir que el nacimiento se de antes de tiempo, más aún cuando se presentan complicaciones. Cuando se trata de la vida de la persona que más amamos en el mundo, lo mejor es prevenir.

Embarazo más sano

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), para que la gestación de tu bebé pueda llevará a cabo de una manera saludable, efectiva y segura, deben cumplirse ciertos criterios y cuidados. No solo ir a las revisiones médicas para el monitoreo son esenciales para descartar cualquier daño en tu bebé, también seguir estos consejos se vuelve el punto importante. 

5. Evita las chatarras

Los carbohidratos y grasas durante el embarazo no son nada favorables, ya que no aportan el tipo de energía que el cuerpo necesita en esos momentos. Cualquier cosa con almidones y chatarras es perjudicial, ya que no ayuda más que a ganar algunas libras, lo que puede incluso llegar a dificultar el parto o ponerte en riesgo de desarrollar diabetes gestacional. 

Lee tambiénRiesgos de una dieta elevada en azúcar durante el embarazo

4. Realiza actividad física

Realizar actividad física de leve a moderada es crucial durante los últimos dos trimestres, ya que es cuando más se desarrolla el bebé y justo cuando tu cuerpo tiende a cumular más energía de la necesaria. Mantener un buen ritmo de caminatas ayuda a que la circulación sea mejor, que tu mente se distraiga y que en general seas más fuerte para sostener los kilos del bebé. 

3. Muchas pequeñas comidas

Consejos para tener un embarazo más saludable para tu bebé (Pexels)

Algo que no se puede evitar durante el embarazo es el antojo por comer todo el tiempo, lo que muchas veces nos puede ayudar a caer en la gula o darle al cuerpo cosas que no necesita. Dividir tu alimentación en muchas pequeñas comidas puede ayudarte a mantener el cuerpo sano mientras evita que el apetito te haga comer lo que encuentres. Snacks, siempre son buena opción. 

Lee tambiénActividades físicas sencillas para hacer durante el embarazo por su bienestar

2. Toma tus suplementos

Jamás te olvides de tomar todos los suplementos que sean necesarios para que nada le falte a tu cuerpo. El ácido fólico es esencial para que el desarrollo de tu bebé se dé en óptimas condiciones, así como el grupo de vitaminas B que mejora el sistema nervioso y la vitamina D, que mantiene tus huesos saludables. Nunca olvides complementar tu comida con suplementos. 

1. Consulta a tu doctor

Por último y más importante, no te olvides de consultar con tu doctor antes de hacer cualquier cosa. Si decides intentar algo nuevo que pueda afectar la salud de tu bebé o el desarrollo del embarazo, debes siempre consultar con tu médico para así medir los riesgos. Recuerda que para mantener a tu futuro hijo saludable debes hacer caso a lo que los profesionales dicen. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos