Salud

Cinco hábitos que no te dejan reducir tallas

La dieta no lo es todo, para tener un buen estado de salud es necesario acompañarla con buenos hábitos.

Por Paulina Castro

- 18/10/2020 04:56

Cinco hábitos que no te dejan reducir tallas - null (Pexels)

Si crees en las almas, entonces crees que tu cuerpo es prestado o que es un santuario. De cualquier manera, sigue siendo lo que te mantiene en este mundo y tratamos de mantenerlo lo más sano posible. Pero muchas veces no nos damos cuenta de cosas que hacemos que lo dañan, es por eso que veremos cinco hábitos que no te dejan reducir tallas.

Entre dietas milagrosas y sedentarismo, llenamos nuestro cuerpo de hábitos que no solo no te dejan mantener la línea, sino que muchas veces hasta se ve perjudicado en términos de salud.

Sabemos que equilibrar tu peso no es una tarea fácil y mantener el equilibrio tampoco. Es un sacrificio al principio porque cualquier cambio de hábitos cuesta trabajo, pero al final es muy satisfactorio tanto ver los resultados como sentirlos. Según un artículo publicado por mejorconsalud.com, hay factores además de la alimentación que pueden afectar a tu cuerpo.

5. Comer a altas horas de la noche o justo antes de dormir

Cuando cenas muy pesado o muy tarde, tu cuerpo no alcanza a procesar bien la comida y en vez de aprovechar los nutrientes de esta, decide acumularla en forma de grasa en lugares del cuerpo que no deseamos. Los hábitos recomendados son 3 comidas fuertes y 2 colaciones por día, y por lo menos dormir 2 horas después de la última comida.

4. Dormir menos de lo necesario

La cantidad de horas recomendadas de sueño son entre 6 y 8. Eso es suficiente para que el cuerpo se regenere y el proceso de digestión se complete. Cuando te duermes muy tarde o duermes menos de lo que deberías, tu cuerpo de alguna manera va a querer adquirir energía, y si no es durmiendo lo hará comiendo.

3. Distraerte al comer

Cinco hábitos que no te dejan reducir tallas (Foto Unsplash)

Muchas tenemos la mala costumbre de comer mientras vemos series o leemos. Generalmente es un hábito que se adquiere para evitar sentirnos solas mientras comemos o para adelantar trabajo. Sin embargo, esto te va a llevar a que te sientas satisfecha después de haber ingerido más calorías de las necesarias o a volver a comer en un lapso corto.

2. Comer demasiado rápido

Ya sé, a veces los 30 minutos que te dan en el trabajo para comer no son suficientes. Sin embargo, el comer apresurada puede provocar que comas demás sin darte cuenta. Esto es porque la señal de que estas satisfecha tarda 20 minutos en llegar a tu cerebro. Por eso es mejor masticar bien tu comida y tomarte las cosas con calma.

1. Falta de ejercicio (Sedentarismo)

Hacer ejercicio te ayuda en muchos aspectos de salud, tan solo con 30 minutos al día que le dediques para caminar o salir a trotar, es suficiente para que este no sea un factor que evite que reduzcas tallas. Hay disciplinas para  mantenerte activa que te pueden interesar, es cuestión de buscar la que más te guste.

Entonces, ¿Tienes alguno de estos malos hábitos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud