Salud

Cinco vitaminas que ayudan a aliviar el dolor en las rodillas

Ya sea que te duela la rodilla por lesión o por la edad, algunas vitaminas pueden ayudarte a aliviar el problema directamente en el cartílago y ligamentos.

Por Paulina Castro

- 24 de Noviembre de 2021 - 21:07 hs

Qué vitaminas ayudan a aliviar el dolor en las rodillas (Pexels)

Dicen que los años eventualmente te alcanzan, pero muchas veces somos nosotras las que nos adelantamos con algunos malestares en el cuerpo. Muchas veces es por descuido propio, otras es el resultado de una enfermedad degenerativa. Pero hay cinco vitaminas que te ayudan a aliviar el dolor en las rodillas, y te las vengo a compartir. 

Primero que nada, debes detectar cuál es el motivo de dicha molestia, y para ello es recomendable que acudas con un médico para que te revise. Igualmente, él puede apuntarte en la dirección correcta para solucionar el problema, pero acudir con los expertos es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu cuerpo. 

Según la fuente de Medline Plus, el dolor en las rodillas puede afectar a cualquier persona, sin importar su edad. También puedes empezar a sentirlo más fuerte con el paso del tiempo. Los motivos pueden ser desde sobrepeso, una lesión, hasta el resultado de una enfermedad como la artritis. Estas vitaminas te pueden ayudar, pero consulta con tu médico antes de tomarlas. 

Vitaminas para aliviar el dolor de rodillas 

5. Vitamina A 

Este nutriente puede ayudarte a reducir el daño al tejido de las rodillas, ya sea por enfermedad o lesión. Y aunque pudieras encontrarlo a modo de suplemento, es recomendable que incluyas en tu dieta los alimentos adecuados que lo contengan. Por ejemplo, zanahorias, lechuga, espinacas, coles, calabaza, melón, mango, entre otros. 

Lee también: Cuáles son las mejores vitaminas para dar energía al cuerpo

4. Complejo B 

Las vitaminas B son una excelente fuente de energía, tienen un efecto positivo en los músculos, huesos y articulaciones, incluyendo a las rodillas. Puedes encontrarlo en alimentos como los frijoles, lentejas, lácteos y huevos. Sin embargo, la B12 la obtienes únicamente de proteína animal, como la carne roja. 

3. Vitamina C 

Qué vitaminas ayudan a aliviar el dolor en las rodillas (Foto Pexels)

Normalmente relacionamos a la vitamina C con los antioxidantes y con su aportación al sistema inmune para proteger al cuerpo de enfermedades. Sin embargo, este nutriente es básicamente colágeno puro, así que también puede ser lo que necesitas para favorecer al cartílago y hueso que componen las articulaciones de las rodillas. 

Lee también: Los beneficios que traen los rayos de sol en el ciclo de sueño

2. Vitamina D 

Dentro de las necesidades básicas de tu cuerpo, tomar el sol de vez en cuando también es una de ellas, aunque claro, usando protector solar. Esto se debe a que esta es la manera en que absorbes vitamina D, misma que te ayuda a asimilar el calcio que entra en tu organismo y a aprovecharlo mejor en los huesos

1. Vitamina K 

Cuando se trata de fortalecer los huesos, la vitamina K es una de las principales que deben venir a tu mente. La puedes obtener en forma de suplemento bajo supervisión médica, o en alimentos como las hortalizas de hoja verde, aceites vegetales, arándanos azules, higos, carne, queso, huevo, granos de soya, entre otros. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud