Salud

Cómo aliviar el acné desde casa usando el perejil

Las plantas que tienen propiedades medicinales pueden ser muy útiles para atender problemas cotidianos si se aplican correctamente.

Por Paulina Castro

-
Cómo aliviar el acné desde casa usando el perejil

Cómo aliviar el acné desde casa usando el perejil (Pixabay)

Esta plantita tan olorosa, tiene muchas propiedades que pueden ser muy útiles para tu salud, especialmente para la de tu piel. Por eso te mostraremos cómo aliviar el acné desde casa usando el perejil.

De acuerdo con un artículo publicado por healthline.com, antes de ser usado como condimento para la comida, era usado como una opción medicinal. Principalmente para cuestiones relacionadas con presión arterial, alergias y enfermedades inflamatorias.

Hoy en día es una forma de agregar un sabor fresco y agradable a los alimentos. Pero también es muy nutritivo y es rico en antioxidantes y tiene propiedades antibacteriales por lo que será un buen elemento para combatir esos odiosos granitos.

El remedio casero

Los ingredientes que se necesitan para prepararlo, realmente los puedes conseguir abriendo el refrigerador. Toda buena familia mexicana tiene limones y perejil de aquella vez que querías comprar cilantro.

  • Un limón
  • Dos cucharadas de hojas de perejil
  • Agua

La preparación

4. Ebullición

En una olla pequeña, pon a hervir una taza de agua. Una vez que esta haya llegado a su punto de ebullición, puedes agregar el perejil previamente picado. De preferencia que este quede finito para que sea más fácil aprovechar sus beneficios.

3. Reposo

Cómo aliviar el acné desde casa usando el perejil (Foto Unsplash)

Una vez que hayas colocado el perejil dentro de la olla pequeña, puedes bajar la lumbre y dejar la mezcla reposando por aproximadamente 15 minutos. Posteriormente, ya que haya pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja enfriar el remedio. En este momento le puedes agregar el limón para que se mezcle con la solución hervida.

2. Guardado

Una vez que el remedio esté listo y a temperatura ambiente, puedes cambiarlo a un recipiente de vidrio y taparlo muy bien. Es mejor que lo guardes en el refrigerador para mantenerlo en buen estado por más tiempo, además que es mejor usarlo frío.

1. Uso correcto

Es recomendable que antes de aplicarla en tu rostro, lo hayas lavado muy bien. También es recomendable hacerlo por la noche ya que contiene limón, el jugo de esta fruta puede llegar a provocar manchas en la piel si entra en contacto con la luz del sol. También, es recomendable que apliques en una zona pequeña antes que en el rostro, esto para asegurarte de que no eres alérgica a alguno de los ingredientes.

¿Te gustaría intentar este remedio casero para aliviar el acné?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud