Salud

Cómo ayuda el jugo de piña a bajar los niveles altos de colesterol malo del cuerpo

El jugo de piña es una bebida deliciosa, pero no solo eso ¿Sabías que también te puede ayudar a bajar los niveles de colesterol? Aquí te lo contamos todo.

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Enero de 2022 - 18:44 hs

Cómo ayuda el jugo de piña a bajar los niveles altos de colesterol malo del cuerpo (Pexels)

Tener el colesterol elevado es algo muy peligroso para la salud del corazón, sobre todo porque no presenta ningún síntoma el cuerpo, lo cual lo vuelve indetectable hasta que se realizan los estudios correspondientes. Afortunadamente hoy te contamos cómo ayuda el jugo de piña a bajar los niveles altos de colesterol malo del cuerpo y prevenir mientras te nutres. 

El colesterol malo (LDL) es una materia oleosa que corre por el torrente sanguíneo (acumulada grasa a las grasas saturadas) y que se comienza a acumular en las paredes de las arterias, provocando que estas se obstruyan y tapen impidiendo la circulación de la sangre, lo cual pone el cuerpo en riesgo de sufrir ataques, embolias y la pérdida del oxígeno. 

La piña contra el colesterol 

El corazón es uno de los órganos más importantes que tenemos y como tal debemos cuidarlo. Desafortunadamente el colesterol es un mal silencioso que siempre vemos venir y que puede hacer que nuestro órgano más importante falle sin que lo veamos venir. La buena noticia es que un estudio publicado por Journal of Nutrition & Metabolism nos explica cómo es que la piña puede ser nuestra solución. 

De acuerdo a  los expertos la piña, además de vitaminas A y C, potasio, hierro, calcio y bromelina, contiene una proteína cardíaca llamada carbonilo, la cual actúa como un antioxidante y previene la hipercolesterolemia (colesterol alto). Esto ayuda a que la placa que está acumulada se desprenda de las paredes de las arterias y no se forme nueva. 

Lee tambiénJugo de zanahoria y piña que mejorará el estado de tu piel

Otra cosa que mencionan los especialistas, es que la piña posee antioxidantes e hipolipemiantes, ésta última es la propiedad que hace que la células de grasa se deshagan y salgan del cuerpo como entraron. Además, gracias a la bromelina previenen la inflamación. Todos los beneficios que podemos obtener de una sola piña, pero si quieres hacerlo más interesante, prueba esta receta. 

Bebida de piña para reducir el colesterol

Cómo ayuda el jugo de piña a bajar los niveles de colesterol (Unsplash)

Cuando a las propiedades de la fabulosa piña se le suman otras como las del limón, el clavo y la canela, lo que obtenemos es un cóctel cargado de mucho sabor y nutrientes. Lo mejor de todo es que es tan sencillo de preparar que cualquiera puede hacerlo, además de que resulta deliciosos y querrá beberlo a todos hora del día, así se prepara. 

Lee tambiénBatido de piña y jengibre que te ayudará a bajar de peso

Ingredientes 

  • 1 taza de cubos de pila
  • ¼ taza de jugo de limones 
  • 2 clavos de olor
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 2 litros de agua

Modo de preparación 

Pon la piña y un cuarto del agua en la licuadora e integrarlas hasta deshacer la piña se deshaga por completo. En el resto del agua infusiona el clavo de olor y deja enfriar por completo el agua, luego, mézclalo con la piña y el resto de los ingredientes y vuelve  a triturar. Pasa por un colador y toma bien frío tu jugo de piña. Tu corazón te lo agradecerá. 

>  

Y tú ¿Conocías el poder de la piña?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos