Salud

Cómo eliminar malos olores de tu refrigerador sin químicos

Mantener libre de malos olores el refrigerador es casi imposible si se desarrollan bacterias, y, a veces, los productos de limpieza no son efectivos para quitarlas.

Por Kimberly Janise Aguilera Aragón

- 13/01/2021 05:31

Método ecológico para limpiar tu refrigerador de malos olores (Pexels)

Los limpiadores no siempre son efectivos cuando de quitar malos olores se trata. Sobre todo en un área tan complicada como suele serlo el refrigerador o nevera de nuestra cocina. Para limpiarlo efectivamente, te enseñamos un método ecológico para limpiar de los malos olores tu refrigerador. 

Con estos simples consejos, podrás limpiar de forma efectiva sin tener que gastar un solo centavo en productos de limpieza. Puedes incluso, utilizar elementos que se encuentran dentro de tu misma nevera. Solo necesitas un par de cosas y unos paños limpios para poder limpiar. 

Necesitas lo siguiente

Con la combinación de estos ingredientes, mantendrás las bacterias de los malos olores lejos de tus alimentos. Un método muy fácil y ecológico, que te permite limpiar tu refrigerador económicamente. Si puedes, además  te recomendamos  reutilizar algunas prendas para ser usados como paños. 

4. Para limpiar las bandejas y cajones

Necesitas media taza de vinagre blanco y una de agua tibia. Harás una combinación de estos dos ingredientes y lo colocarás en un atomizador. Luego de retirar por completo los alimentos del refrigerador, rocía por completo las partes desprendibles. Deja actuar por 10 min y luego retira con un paño húmedo. 

3. Para limpiar el interior 

Necesitas dos tazas de agua y el jugo de 3 limones. Libre de cualquier partícula que pueda estar en la superficie, rocía por todo el interior del refrigerador. Dejarás actuar la mezcla por 5 minutos. Luego, frota con un trapo cada rincón hasta que no quede rastro de mezcla. 

2. Para limpiar el exterior 

Método ecológico para limpiar tu refrigerador de malos olores (Foto Freepik)

Necesitas 4 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de jugo de limón. Agita hasta integrar lo más que se pueda. Humedece un trapo limpio con la mezcla y comienza a limpiar el exterior. Si deseas, puedes después dar una pasada con una franela limpia para lograr un brillo radiante. 

1. Para quitar los malos olores. 

Se recomienda la colocación de una pieza de carbón vegetal, aunque se puede sustituir por bicarbonato de sodio. Para esto, deberás colocar en un recipiente un poco de bicarbonato y dejar en puntos estratégicos del refrigerador. Esto absorberá los malos olores al mismo tiempo que reduce la humedad en los alimentos. 

Con estos 4 simples pasos, podrás evitar la producción de bacterias en el interior de tu refrigerador. Con ello, podrás deshacerse efectivamente de los malos olores. Recuerda además retirar todos los alimentos que se encuentren en estado de descomposición para evitar que se generen de nuevo. Limpia cada 15 días.

¿Listo para limpiar?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud