Salud

Cómo evitar la deficiencia de vitamina D durante la temporada de verano

Evitar la deficiencia de vitamina D es importante para prevenir la llegada de múltiples enfermedades degenerativas en el cuerpo. Toma los siguientes consejos. 

Por Kimberly Aguilera

- 17 de Julio de 2021 - 17:49 hs

Cómo evitar la deficiencia de vitamina D durante la temporada de verano (Pixabay)

A pesar de que durante la temporada de verano contamos con más horas de sol que nos ayudan a producir vitamina D, la cosa con el calor se vuelve complicada, por lo que se debe evitar salir a ciertas horas del día. El sol es un buen recurso para evitar la deficiencia de vitamina D, pero salir la radiación durante el verano podría complicarlo todo. Nosotros te contamos cómo evitar la deficiencia de vitamina D durante la temporada de verano. 

Para evitar la deficiencia de vitaminas en el cuerpo son muchas las estrategias que podemos tomar. Algunas de ellas son más accesibles que otras para algunas personas, pero ninguna de ellas es incorrecta. Lo que sí resulta incorrecto, es no acudir a las revisiones médicas anuales que todos deberíamos tener. Cuidar de tu salud es lo más importante, así que visita a tu médico. 

Evitar la deficiencia de vitamina D 

Desde hace muchos años, más o menos desde que se inventó la adición de vitaminas en los productos alimenticios, este método ha sido utilizado para ayudar a las personas a sufrir menos por la deficiencia de vitaminas y evitar el desarrollo de enfermedades. En aquellos años se planteaba que este método ayudaría a erradicar enfermedades como el raquitismo, pero lo cierto es que no fue del todo así. 

A pesar de que las enfermedades no se erradicaron por completo, la deficiencia nutricional de las personas sí que tuvo un mejor impacto. Así lo comenta un  artículo  publicado por Boston University Medical Center, en el que detalla a fondo en la problemática de esta vitamina en Estados Unidos y las graves consecuencias de salud que conlleva. 

Lee también: El exceso de vitamina D es tan perjudicial para la salud como su deficiencia

Alimentos ricos en vitamina 

Aunque realmente pocos, hay algunos alimentos contienen esta vitamina de forma natural. La mayoría de ellos son de origen animal, por ejemplo algunos lácteos, champiñones, pescados de piel azul, la yema del huevo, entre otros. Incluir todos estos alimentos en la dieta diaria ayuda a mantener en buen nivel el estado de la vitamina D. 

Alimentos fortificados 

Cómo evitar la deficiencia de vitamina D durante el verano (Pixabay)

A diferencia del punto anterior, los alimentos adicionados con vitamina D no contienen esta vitamina de forma natural, sino que son añadidos en el proceso de fabricación del alimento. Esto generalmente se encuentra en alimentos procesados como los cereales azucarados, los productos lácteos, algunas galletas y otro tipo de alimentos que podemos encontrar de venta en el supermercado. 

Lee también: Cuáles son los síntomas que causa la deficiencia de vitamina D en el cuerpo

Baños de sol 

Los baños de sol siempre son una buena opción para mantener estables los niveles de vitamina D que tanto necesitamos. El amanecer y el atardecer son dos horarios perfectos ahora tomar estos baños del sol. De 10 a 15 minutos expuestos al sol son suficientes para producir toda la vitamina D que necesitas por un día. Solo recuerda que aunque el sol esté bajo debes usar protector solar. 

Suplementos

Aunque generalmente los suplementos vitamínicos son la opción menos recomendada para mantener estables los niveles vitamínicos en el cuerpo, lo cierto es que siguen siendo una buena manera de hacer que el cuerpo se mantenga saludable por más tiempo. Consulta con tu médico para que te recomiende algunos suplementos de vitamina D. 

 

Y tú, ¿Cuidas tus niveles de vitamina D?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud