Salud

Cómo hacer una infusión de jamaica y laurel con propiedades para desinflamar el vientre

Las infusiones son de los mejores remedios para muchos malestares. En este caso predomina el sabor de la jamaica y trae consigo muchos beneficios.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Mayo de 2022 - 22:35 hs
Cómo desinflamar el vientre con té de jamaica con laurel

Cómo desinflamar el vientre con té de jamaica con laurel (Pixabay)

El ser humano ama la comida, no solo es necesaria para sobrevivir y nutrir el cuerpo, simplemente es fascinante siempre encontrar nuevos sabores. Pero a veces las comidas copiosas nos terminan por provocar hinchazón. Si es tu caso, te compartimos una cómo hacer una infusión de jamaica con laurel para desinflamar el vientre.

Es difícil vivir en un país con tantas recetas deliciosas y queres hacer dieta para comer mejor pero es más difícil lidiar con un malestar de carácter cardiovascular, digestivo o incluso nervioso por andar comiendo de más. Por eso es que debemos hacer consciencia de que la comida debe cuidar el cuerpo, no afectarlo.

Afortunadamente existen alimentos de origen natural que nos permite estabilizar todo y regresarnos a la ligereza que tanto nos gusta. Es por eso que te compartimos una deliciosa infusión que más allá de cuidar tu figura, conseguirá cuidar tu salud. La siguiente receta te será de ayuda para desinflamar tu vientre.

Beneficios de la jamaica 

Esta infusión podría ser perfecta para ti ya que además, si lo combinas con ejercicio diario podrás ver resultados fenomenales. Esta combinación es ganadora, sobre todo por la jamaica ya que tiene fama entre los remedios porque es una flor con potentes propiedades medicinales: diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y laxantes. 

Leer también: Cómo extraer las propiedades mágicas del laurel

Beneficios del laurel

Esta hoja es una hierba que contiene muchos antioxidantes, efectos antisépticos, bactericidas, es diurético y estimulante del apetito además de que tiene propiedades antiinflamatoria lo que es de gran ayuda ya que reduce la inflamación de todo el cuerpo, sobre todo de las articulaciones.

Infusión de jamaica con laurel

Cómo desinflamar el vientre con té de jamaica con laurel - Foto Pixabay

El sabor predominante es esta infusión es la jamaica, así que tiene un sabor exquisito. Se le agrega un toque de canela para mejorar la experiencia y hacer que esta bebida caliente adquiera un toque sabroso y hogareño sin dejar de lado lo saludable y efectivo que es como desinflamante.

Leer también: Delicioso y refrescante té de jamaica para bajar de peso

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jamaica
  • 3 hojas de laurel 
  • 1 ramita de canela
  • 1 litro de agua 

Preparación

Lo primero es poner a hervir el agua y luego agregar la jamaica, el laurel y la canela cuando llegue a punto de ebullición. Deja hervir e infusionar por alrededor de 10 minutos. Pasado ese tiempo tienes que colar la bebida y dejar enfriar un poco para beberla antes o después de almorzar. Recuerda que esta no es magia ni mucho menos, es solo una forma de ayudar a tus buenos hábitos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos