Salud

Cómo las enfermedades de las encías provocan trastornos mentales

De acuerdo a un estudio, se demostró que las enfermedades de las encías podrían causar enfermedades autoinmunes, cardiacas y trastornos como la diabetes. 

Por Leonora Lagarda

- 13 de Enero de 2022 - 11:27 hs

Las enfermedades de las encías provocan trastornos mentales (Pixabay)

Cuidar la salud de nuestra boca es muy importante, ya que es el lugar que nos permite llevar el proceso de producción para que podamos alimentarnos. El tener problemas bucales impacta en otras áreas del organismo, aunque pareciera que no es directo debido a que por ahí salen algunas infecciones del cuerpo hasta las de la sangre. Descubre cómo las enfermedades de las encías provocan trastornos mentales. 

Las enfermedades de la boca y los dientes son una carga para la salud de muchas personas a lo largo de su vida causando dolores, malestares e incluso fallecimientos. Según la OMS se estima que estas afectan a 3500 millones de personas en el mundo. La enfermedad periodontal grave puede provocar la perdida de dientes en la persona. 

El peligro de las enfermedades

Hoy en día se sabe que una mala salud dental puede causar problemas en la salud mental de las personas de acuerdo a unestudio de la revista BMJ Open, estos afirmaron que desarrollar enfermedades en la zona de las encías y problemas dentales nos hace sufrir depresión y ansiedad los años siguientes. 

Las enfermedades de las encías pueden hacer que alguien aumente su probabilidad de desarrollar enfermedades autoinmunes, cardiacas e incluso diabetes. La mala salud buscar es común en todo el mundo y cuando tú la sufres baja tu calidad de vida considerablemente en el área de la salud mental de cada quien. 

Leer también: Cómo eliminar las manchas amarillentas en tus dientes

En los estudios investigados se observó que las personas con enfermedades periodontales durante el estudio comparados con personas sanas, se observó que los que tienen problemas en los dientes tiene un riesgo del 37% más para padecer problemas de salud mental en los próximos tres años de que lo padecen. 

Las enfermedades de las encías provocan trastornos mentales. Foto pixabay.

La ansiedad y depresión son una realidad en personas que padecen este problema de salud al mismo tiempo que aumenta un 33% la posibilidad de diabetes, artritis y psoriasis en las personas que sufren de problemas dentales. La presión arterial alta y los problemas en las encías también suelen vincularse. 

Leer también: Cinco razones por las que se te pueden aflojar los dientes hasta perderlos

Cuidar la salud de tus dientes no parece más importante que muchas de las zonas de nuestro cuerpo, pero, aunque no lo creas mantener sanas tus encías ayudara a que evites muchos problemas de salud alternos y vivas una calidad de vida diferente. La sociedad suele catalogar a las personas que no cuidan su higiene bucal como descuidadas. 

Los dientes son necesarios para el ser humano y cuidar de esa área evitara enfermedades crónicas que sean una carga para tu salud, no dejes de acudir a especialistas que puedan estarte revisando la boca para evitar que llegues a un problema muy grave que sea difícil de tratar y costoso para tu bolsillo. 

¿Tienes problemas en las encías?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos