Salud

Cómo saber si padeces cáncer de colon

Si sospechas que podrías tener alguna afección en el intestino, revisa esta información.

Por Paulina Castro

- 22/10/2020 02:54

Cómo saber si padeces cáncer de colon - null (Unsplash)

Hoy en día consumimos bastantes químicos, incluso en frutas y verduras, que pueden afectar la salud. Es por eso que es necesario poner atención a los mensajes que te manda tu cuerpo. Así que te mostraremos cómo saber si padeces de cáncer de colon.

Toma en cuenta que para diferentes enfermedades o condiciones de salud, los síntomas se pueden parecer. Si presentas alguno de los síntomas que se mostrarán en este artículo, no es motivo de alarma pero si es motivo de ir a revisarte con tu doctora de cabecera.

Según un artículo publicado por mayoclinic.org, el cáncer de colon es una enfermedad que por lo general afecta a adultos mayores. Sin embargo, se puede empezar a desarrollar a partir de edades más tempranas. Por eso es muy importante monitorear nuestra salud por lo menos una vez al año.

¿Cómo empieza este cáncer?

Primero que nada, el colon es el intestino grueso, en él se pueden formar unas bolitas llamadas pólipos. Regularmente estos pólipos son benignos, pero con el tiempo pueden llegar a desarrollar células cancerígenas. La presencia de pólipos puede ser asintomática. Una vez que se desarrolla el cáncer puedes llegar a sentir una fatiga constante o incluso pérdida de peso sin motivo aparente.

4. Cambios en hábitos intestinales

Todas conocemos nuestro cuerpo y sabemos nuestro horario para todo, hasta para ir al baño. Cuando sientes que ese horario cambia constantemente, que de repente se te suelte el estómago de la nada, o de plano no te den ganas de ir, sería bueno consultar con un médico. Incluso los desechos mismos dicen mucho de tu estado de salud, entonces también sería prudente revisar la consistencia.

3. Sangre en tus desechos

Cómo saber si padeces cáncer de colon (Foto Unsplash)

Esto es más común de lo que te imaginas, así que si presentas este síntoma sin acompañamiento de otros, es recomendable ir al doctor y ver que lo genera. Además de ser un síntoma de cáncer de colon, también se puede confundir con sangrado hemorroidal. De cualquier manera, siempre es mejor confirmar de qué se trata.

2. Molestia abdominal constante

Si en algún momento te diagnosticaron con colitis crónica, es posible que estés acostumbrada a ese tipo de molestias. Sin embargo, no deja de ser preocupante el hecho de sentir calambres abdominales, tener muchos gases o dolor constante. Así que entre que son peras o son manzanas, es recomendable que revises el motivo del dolor y se pueda tratar cuanto antes.

1. Sensación de que el intestino no se vacía por completo

No es raro tener esta sensasión, especialmente si consumes muchas harinas. Pero lo preocupante es cuando sucede tan seguido que ya se te hace normal, es decir, siempre sientes que no terminas de hacer a pesar de que no haya más desecho. Recuerda que tu cuerpo es un templo y hay que cuidarlo, y la mejor manera de hacerla es previniendo enfermedades graves.

Y tú, ¿Padeces alguno de estos síntomas?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud