Salud

Cómo te avisa tu cuerpo de la presencia de coágulos en la sangre

Ignorar los síntomas, es ignorar a tu cuerpo; este te avisa cuando algo no anda bien y necesitas atender la situación para evitar mantener tu salud.

Por Paulina Castro

-

Cuáles son los síntomas cuando tienes coágulos en la sangre (Freepik)

Cuando se trata de términos de salud, los mexicanos tenemos la costumbre de esperar hasta el último minuto antes de atendernos. Pero muchas veces, las condiciones no pueden esperar tanto, así que debes estar atenta a cómo te avisa tu cuerpo de la presencia de coágulos en la sangre, te puede salvar la vida.

Los expertos de Medline Plus, explican que se trata de cúmulos de sangre que se endurece, cuando su estado natural debería ser líquido. La coagulación es algo necesario en el cuerpo, es una forma de sanar cuando te haces una herida, pero cuando se forma dentro de las venas, puede ser peligroso para tu salud.

Entre los factores que los pueden causar, está pasar mucho tiempo en reposo, ya sea sentada o acostada; también puede ser un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas, en especial para las personas fumadoras, entre otros motivos. Si crees que presentar alguno de los síntomas que te mostraremos, acude cuanto antes a un médico.

5. Crisis de tos inexplicables

Las venas se encargan de llevar la sangre desde el corazón, hasta cada parte de tu cuerpo. Cuando ésta llega a los pulmones, pueden formarse coágulos que obstruyen el flujo del oxígeno, por lo que empiezas a sentir dificultar para respirar. Como consecuencia de esto, se activa el reflejo de tos, aunque aparentemente sin razón.

Lee también: Estudio revela el tipo de sangre que genera más arrugas y canas

4. Estado de ánimo cambiante        

Cada parte de tu cuerpo necesita ser irrigado por sangre, es como la gasolina para el cuerpo, sin ella no funciona bien. Lo mismo pasa con el cerebro, cuando existe un coágulo que obstruye ese flujo sanguíneo, las funciones del mismo empiezan a fallar. Una de las formas en que lo puedes notar, es si presentas cambios de humor e irritabilidad, aun cuando no estés cerca de tu periodo.

3. Cansancio excesivo

Cuáles son los síntomas cuando tienes coágulos en la sangre (Foto Unsplash)

Tal como el síntoma anterior, este puede llevar a más de una enfermedad, por lo que es importante ver qué otros lo acompañan. Cuando se presenta un coágulo en la sangre, la respuesta de tu cuerpo es procurar deshacerlo, por lo que se activa el mecanismo de defensa del mismo, provocando fatiga.

Lee también: Por qué los coágulos en la sangre son tan peligrosos

2. Fiebre

Al formarse el coágulo, este puede viajar a través de las venas a cualquier parte del cuerpo, así como quedarse estacionado en un sitio, bloqueando el flujo. Cuando entra en un torrente sanguíneo, puede causarte fiebre, temblor, migraña, pérdida de apetito, cuerpo cortado y deshidratación.

1. Marcas rojas en la piel

Si empiezas a notar unas “arañitas” rojas en la piel, o líneas rectas de este mismo color, es posible que tengas coágulos sanguíneos. En cuanto las notes, lo ideal es consultar con un médico para descartar que te pueda generar alguna complicación grave de salud.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud