Salud

Cómo te indica el cuerpo que roncas cada noche mientras duermes

Si duermes sola es difícil saber si roncas o no, pero hay algunas señales inequívocas que confirman que en efecto, tienes concierto de ronquidos por las noches.

Por Paulina Castro

-
Cómo saber si roncas por las noches mientras duermes

Cómo saber si roncas por las noches mientras duermes (Unsplash)

Cuando caes en los brazos de Morfeo, te relajas tanto y te pierdes en el mundo de los sueños, que no sabes qué sucede con tu cuerpo en ese tiempo. Pero hay algunas cosas que dejan huella, y así es como te indica el cuerpo que roncas cada noche mientras duermes.

Los expertos de Medline Plus, explican que hay algunos factores o hábitos que promueven la apnea del sueño. Entre estos se encuentra el sobrepeso, el consumo de bebidas alcohólicas antes de acostarte, o la postura en la que duermes. Y aunque este problema es tan común que a veces lo ignoramos, puede ser el causante de que no descanses bien por las noches.

Pero, ¿cómo saber si roncas o no por las noches? Si no tienes ningún testigo contigo, tu cuerpo te indica de forma sutil que estás roncando mientras duermes. Al aprender a identificarlos y relacionar estas señales con el problema, tendrás oportunidad de tomar cartas en el asunto.

Señales que indican que roncas por las noches

4. Te sientes fatigada aunque acabes de despertar

Todo el punto de dormir, es conseguir recargar energías para que puedas cumplir tus funciones diarias y que tu organismo trabaje de forma adecuada. Pero si al despertar luego de 7 u 8 horas de sueño sigues sintiéndote cansada, es posible que estés roncando por las noches.

Lee también: Cuáles son los síntomas del hígado inflamado

3. Presión alta

Cada órgano de tu cuerpo necesita cierta cantidad de oxígeno para funcionar, este viaja a través de la sangre que es bombeada por el corazón. Cuando roncas, no estás absorbiendo la cantidad de aire necesaria, pero las necesidades de tu organismo siguen siendo las mismas. Por lo que el corazón empieza a bombear la sangre más rápido para lograr cubrir la cuota de oxígeno, lo que provoca un pico de presión elevada.

2. Colesterol alto

Cómo saber si roncas por las noches mientras duermes (Foto Pexels)

Este puede ser causado por problemas de alimentación o sobrepeso. Pero si eres una persona que come balanceado y tiene buenos hábitos, y aun así tienes colesterol elevado, es posible que ronques por las noches. Para confirmar que se trata de esto, presta atención a las otras señales que indican hacia la misma dirección y consulta a tu médico.

Lee también: Licuado rico en fibra que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

1. Dolor en la garganta y resequedad

Una de las señales casi infalibles de que tienes apnea del sueño, es que cada mañana despiertes con molestia en la garganta y la boca seca. Aunque avanzando el día el dolor disminuye, es posible que los ronquidos sean los causantes de este malestar y es necesario que el problema se atienda.

Existen diferentes métodos que puedes intentar para combatir los ronquidos, uno de ellos son las conocidas tiras nasales. Pero antes de hacer cualquier inversión en remedios caseros o productos como este, es recomendable consultar con un médico para atender el problema de forma saludable y efectiva.

Y tú, ¿crees que roncas?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud