Salud

Con 19 años cuida de sus hermanitos tras perder a su madre por el virus chino

Perdió a su madre, pero una promesa de amor le sacó fuerza para tomar las riendas y cuidar de sus cinco hermanos menores.

Por Esmeralda Villagómez

- 03/11/2020 11:00

Con 19 años cuida de sus hermanitos tras perder a su madre por el virus chino - null (Pixabay)

La pandemia ha causado estragos inimaginables. Hemos sido testigos de cambios radicales, para algunos solo ha sido un encierro, mientras que para otros un cambio de 180°. Esta es la historia de Juan José un joven que con 19 años, cuida de sus hermanitos tras perder a su madre por el virus chino.

Estos meses han sido de cambios radicales, como en el caso de Juan José Martínez, quien, tras perder a su madre a causas del virus chino, y sin un padre que lo apoye, se ha tenido que hacer cargo de sus 5 hermanos menores, labor que no es sencilla pero que por amor a sus hermanos y respeto a su madre, la realiza.

La pesadilla comenzó el pasado mes de agosto, cuando al joven y a su madre de 43 años se les confirmó positivos para el virus chino. Juan pudo superar la enfermedad, pero la historia de su madre fue distinta y trágica debido a que padecía diabetes lo que hizo que su cuerpo se debilitará rápidamente.

Tomó las riendas de la familia

Desde ese momento, Juan José tuvo que convertirse en la cabeza de la familia. Así, él y su hermana de 15 años, tristemente tuvieron que despedir a su madre por medio de una videollamada horas antes de que Brenda López, su madre, falleciera. Un gran impacto para la familia.

Ubicados en Palmdale, California, los cinco hermanos menores de José también resultaron contagiados del virus chino, afortunadamente asintomáticos. Juan le prometió a su madre, antes de fallecer, que velará por el bienestar y el futuro de sus hermanos de 2, 7, 8, 9 y 15 años.

Y para él no ha sido fácil, pues su hermana de 9 años tiene una incapacidad y debe dar lo mejor de sí para cuidarla bien. "Yo tengo que jugar las dos partes de papá y mamá", dijo entre lágrimas Juan José quien, además, tuvo que dejar su empleo como guardia de seguridad y ocasionalmente recibe ayuda de un tío y amigos.

José lanzó una campaña en GoFundMe para juntar fondos para sobrevivir en medio de la pandemia sin apoyo de algún adulto “Estoy creando este GoFundMe para las vacaciones y para mis hermanos. Gracias, estamos agradecidos por lo que recibimos. Dios los bendiga”, es parte de lo que escribió Juan en la descripción de su campaña.

Esta historia, aunque fuerte y al mismo tiempo conmovedora, es una de las muchas que ocurren en época de pandemia. Juan comentó “Hay gente que dice que el virus es mentira, pero es porque no les pasó. Esto es real, está allí afuera y nos afectó fuertemente a nosotros”

Y tú ¿conocías esta historia?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud