Salud

Consejos básicos para retrasar los principios del alzheimer en las personas

El alzheimer es una enfermedad que no se puede curar, sin embargo, es posible que avance más lento en nuestro cuerpo si seguimos ciertas indicaciones de salud. 

Por Aniela Lujan

-
Consejos básicos para frenar los principios de alzheimer

Consejos básicos para frenar los principios de alzheimer (Unsplash)

Las personas que padecen alzheimer se ven en muchos conflictos a partir de que aparece la enfermedad en sus vidas. Quienes son diagnosticados tienen la duda de si es posible ralentizar lo más que se pueda la llegada de los síntomas a su vida, por ello, conoce algunos consejos básicos para frenar los principios del alzheimer en las personas.

Hoy en día la enfermedad ha ido creciendo en el mundo siendo cada vez más común y diagnosticada en las personas. El alzheimer es una enfermedad que se basa en la pérdida de memoria y problemas en el control del cerebro causando desde confusiones hasta problemas de coordinación.

Qué es el alzheimer

Esta enfermedad neuronal degenerativa puede asustar a quien la tiene y generar el mayor miedo que existe en las personas adultas, la demencia. De acuerdo al centro de Alzheimer Fundación Reina Sofia, esta enfermedad afecta las habilidades intelectuales y sociales de las personas que la padecen. 

A pesar de ser una enfermedad que se conoce por que le de a la gente mayor, eso no significa que sean los únicos que tienen riesgos de padecerlo. Un estudio publicado en Cell determinó que los factores por los cuales te puede dar esta enfermedad son las alteraciones genéticas, condiciones neurodegenerativas o trastornos inflamatorios. 

Leer también: Deliciosos licuados que ayudan a nutrir el cerebro y la memoria

Vitamina C

Los alimentos altos en vitamina C y antioxidantes según varias investigaciones han descubierto que el betacaroteno puede combatir los síntomas de demencia leve producida por la enfermedad del alzheimer. Se requiere de proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para el funcionamiento de todas las áreas de tu cuerpo para una mejor salud general. 

Alimentarse sanamente

Consejos básicos para frenar los principios de alzheimer. Foto unsplash.

Se dice que muchos de los males de los que somos víctima se debe a la alimentación que llevamos. Una dieta balanceada puede cambiar tu vida para siempre proporcionando más energía y utilizando la cantidad de calorías que requiere tu cuerpo de manera inteligente para proporcionar todos los nutrientes necesarios. 

Leer también: Cinco ejercicios para ayudarnos a entrenar y mejorar nuestra memoria

Evitar el sobrepeso

Muchos problemas derivan de tener sobrepeso, desde complicaciones para movernos, pensar y concentrarnos hasta enfermedades cardiovasculares que te pueden llevar a complicaciones mortales en el futuro. Mantener tu peso ideal ayudará a que el alzheimer se mantenga controlado de mejor manera. 

Ejercitarse

Hacer ejercicio y actividad física cambia la vida de quien lo practica. Con tan solo treinta minutos al día son suficientes para proporcionarle a tu vida esa actividad física y mental que te proporciona de acuerdo a lo que dice que es correcto la Organización Mundial de la Salud.

Tratarse con un médico

Siempre que se detecta una enfermedad lo más importante es mantenerse en constante revisión con un profesional del área para un mayor control de los avances que se tengan. El detectarlo a tiempo siempre puede ser aquello que te salve de un deterioro cognitivo más rápido del cerebro.

¿Listo para cambiar tus hábitos?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud