Salud

Consejos para lograr un sueño profundo y reparador

Para lograr tener un buen rendimiento durante el día es necesario tener un buen descanso en la noche ya que es fundamental para la vida del ser humano.

Por Esmeralda Villagómez

- 13/01/2021 03:40

Consejos para lograr un sueño profundo y reparador (Freepik)

Dormir es una práctica muy importante ya que nos permite vivir de forma saludable, descansar y mantenernos con energía así como rendir al máximo en nuestro día a día y mantener un estado de ánimo positivo. Para conseguir todos estos beneficios te platicamos algunos consejos para lograr un sueño profundo y reparador.

Hoy en día hay muchas personas que tienen problemas de insomnio, (el trastorno del sueño más frecuente) o que se despiertan de forma recurrente y es por eso que no logran tener un sueño verdaderamente reparador. Lo bueno, es que podemos hacer cosas al respecto para lograr mejorar nuestra higiene del sueño.

La higiene del sueño es un concepto que engloba todas aquellas medidas encaminadas a hacer que conciliemos más fácilmente el sueño y que durmamos mejor durante la noche. Sea que puedas dormir con facilidad o no, probas estos consejos te funcionará,

5. Nada de líquidos dos horas antes de dormir

Muchas personas que no descansan bien o tienen insomnio tienden a levantarse en repetidas ocasiones durante la noche, frecuentemente por tener que ir al baño. Procura evitar el consumo de líquidos al menos dos horas antes de ir a la cama. Te ayudará a no tener ganas y no tener que levantarte.

Leer también: Por qué debes tomar una siesta cuando el cuerpo lo pida

4. Hacer ejercicio

Además de mejorar la salud hará que duermas profundamente. Puedes practicar una rutina de ejercicio según tu estado físico y edad, lo importante es establecer como costumbre realizar actividad física diaria que canse nuestro cuerpo y que facilite un sueño más reparador por la noche.

3. Cena ligero

Consejos para lograr un sueño profundo y reparador - Foto Freepik

Debes evitar las cenas pesadas, como aquellas que tienen alta cantidad de grasas pues es probable que nuestro sistema digestivo tenga más dificultades para digerir toda esta comida, lo que a su vez puede hacer que sientas molestias durante la noche. Opta por cenas ligeras que faciliten tu digestión.

Leer también: Cinco posturas de yoga que te ayudarán a relajarte y dormir mejor

2. Usa la cama solo para dormir

Esta es otra gran técnica de higiene del sueño, consiste en potenciar que nuestro cerebro use únicamente la cama para dormir, a través de utilizarla sólo para este uso, evitando por ejemplo trabajar o ver películas en ella. Con esto, tu cerebro asociará de forma más rápida la cama con el sueño y con un estado de relajación

1. Controla tu mente

Cuando tenemos muchas cosas en la cabeza, esta no deja de maquinar ideas por lo que no logramos descansar y, sin que te des cuenta puedes estar despierto por horas pero con los ojos cerrados, atormentado por tus pensamientos. Trata de no darle tantas vueltas al asunto y dejar que todo fluya sin retenerlo.

¿Tu duermes bien?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud