Salud

Consejos para mantenerte saludable y no perder la figura durante el embarazo

Mantener mente y cuerpo sano es la mejor manera para que tu bebe se mantenga saludable

Por Paulina Castro

- 13/10/2020 03:31

Consejos para mantenerte saludable y no perder la figura durante el embarazo - null (Pexels)

El embarazo es una decisión importante e incluso necesaria para algunas mujeres. Y es comúnmente conocido que durante esta etapa tengas antojos descontrolados, a los cuales muchas veces sucumbimos bajo la mentalidad de que tienes que comer por dos. Te paso unos consejos para mantenerte saludable y no perder la figura durante el embarazo.

Al pasar por esta etapa si existirá un aumento de peso debido a que está creciendo una personita dentro de ti. Sin embargo, este aumento no necesariamente debe ser excesivo. De acuerdo con un artículo de mayoclinic.org, si antes del embarazo tienes un IMC (índice de masa corporal) de entre 18.5 y 24.9, que es lo normal, tu aumento será de aproximadamente 25 a 35 libras.

Claro que cada cuerpo y cada embarazo son diferentes, así que antes de hacer algún cambio en tu rutina, te aconsejamos consultarlo con tu médico para ver qué es lo que se adapta mejor para tu cuerpo.

5. Comer por dos no significa comer el doble

Balancear los alimentos para proporcionarle una mejor nutrición a tu bebé no sólo ayuda a que esté sano y fuerte, sino que también te facilitará la vida a la hora de querer recuperar tu figura de antes del embarazo.

4. Realiza actividad física que sea saludable para ambos

Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos van a ser tu mejor opción si quieres tener un embarazo sano mientras te mantienes en forma. Además de ser eficientes para tu condición física, también ayudan a quemar calorías de forma efectiva. Recuerda consultar a tu médico antes de realizar cualquier ejercicio.

3. Estiramientos especiales para realizar durante el embarazo

Consejos para mantenerte saludable y no perder la figura durante el embarazo (Foto Pexels)

Realizar estiramientos es algo muy noble que puedes hacer por tu cuerpo. Se han desarrollado diferentes ejercicios de este tipo, principalmente de yoga, que puede echarle la mano a tu cuerpo en cuestiones de flexibilidad y fortalecimiento de músculos. Los principales ejercicios son hatha yoga, yoga prenatal y yoga restaurador.

2. Realiza ejercicios de Kegel

Consisten en trabajar los músculos que evitan la incontinencia urinaria ya que es muy normal que sucedan accidentes durante el embarazo. La técnica es imaginar que estas en el baño y quieres interrumpir el flujo de orina contrayendo el músculo de la base pélvica. Es recomendable realizar este ejercicio por lo menos en 3 series de 10-15 repeticiones al día.

1. Asesórate con un experto en nutrición

Muchas veces optamos por remedios caseros o por consejos de las amigas en lugar de visitar a una especialista. Ella te ayudara a adaptar una dieta y un régimen de ejercicios que van a favorecer especialmente a tu cuerpo. Es muy importante, sobre todo durante el embarazo, que tu primera opción sea una experta.

¿Pondrías en práctica estos consejos para cuidar la salud tuya y de tu bebé?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud