Salud

Consejos sencillos que serán de ayuda para toda mujer que sufra de insomnio

El insomnio es un mal provocado por la falta de sueño, pero aunque no lo creas combatirlo podría ser más sencillo de lo que imaginas, te decimos cómo.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Mayo de 2022 - 22:15 hs
Consejos para ayudar a toda mujer que sufra de insomnio

Consejos para ayudar a toda mujer que sufra de insomnio (Pixabay)

Los buenos hábitos son necesarios para mantener un estilo de vida saludable que nos permita vivir al máximo nuestra vida mientras disfrutamos de un buen funcionamiento del organismo. Para comenzar el cambio hay que conocer estos consejos sencillos que serán de ayuda para toda mujer que sufra de insomnio.

Cuando este se vuelve parte de tu vida y, por ejemplo, te duermes todos los días a las 3 o 4 de la madrugada, inevitablemente tu sistema se va a resentir haciendo que tu salud empeore. Y es que cambiar los hábitos suele ser complicado más no es imposible. Si quieres comenzar por dormir mejor, te dejamos estos consejos:

6. Leche caliente con manzanilla

No hay cosa más reconfortante que un vaso de leche caliente antes de dormir, pero ¿has intentado añadir algunas hierbas? Hoy en día el consumo de té con leche se ha popularizado, por eso te aconsejamos beber leche caliente con manzanilla ya que sus propiedades te ayudarán a relajarte.

5. Mira una serie

Pero no cualquiera, sino tu serie favorita. Es de este modo que si la pones antes de dormir, te terminarás relajando, pero te has de estar preguntando ¿cómo? o ¿por qué? Lo que ocurre es que el cerebro, al saber lo que sucederá en los capítulos, ya no genera interés. Es una forma curiosa pero puede funcionar para ti.

Leer también: 

4. Piensa en blanco

Otro útil consejo y muy efectivo que puedes intentar es cerrar los ojos y en lugar de pensar muchas cosas, piensa en un “lugar” blanco donde no haya nada. Poco a poco podrás perfeccionar la técnica y lograrás que tu cerebro se relaje y justamente se mantenga en blanco para así poder dormir de forma más relajada.

3. Leer

Consejos para ayudar a toda mujer que sufra de insomnio - Foto Pixabay

Además de que leer es un hábito realmente excelente, hacerlo por las noches puede ser de mucha ayuda si quieres perder el estrés del día poder relajarte. Cuando tu vista se empiece a cansar te pedirá que descanse por lo que eventualmente terminarás por quedarte dormida.

Leer también: Delicioso té de plátano y canela efectivo contra problemas de insomnio

2. Duerme con las palmas abiertas

Este consejos no muchos lo saben, pero si te has dado cuenta es común que al dormir cerremos las manos. Pero si intentas hacerlo pero con las manos abiertas, extrañamente el cuerpo se relaja de forma inmediata, sobre todo si duermes acomodada boca arriba. 

1. Apaga el celular

Mucho se ha dicho del uso del celular al momento de irnos a dormir, así como el uso de cualquier aparato electrónico, y no es para menos ya que estos interfieren en tu sueño de forma importante. Procura apagarlo y desconectarte del mundo, tu cerebro lo merece aunque sea un momento para descansar por las noches.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos