Salud

Consumir alimentos ricos en vitamina D previene la llegada de enfermedades como la diabetes 

Los alimentos ricos en vitamina D, no solo son buenos para mantener buenos niveles de calcio, también nos ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes.

Por Kimberly Aguilera

-

Consumir alimentos ricos en vitamina D previene la llegada de enfermedades como la diabetes  (Pixabay)

Aunque no lo creas, la vitamina D influye enormemente en el proceso de la insulina en el cuerpo, por eso es (entre otras razones), que mantener unos niveles adecuados de esta vitamina es indispensable para la salud. Consumir alimentos ricos en vitamina D previene la llegada de la diabetes a tu vida, tan solo basta cómo alimentarte adecuadamente. 

El Instituto  Nacional de Salud Pública en México, estima que aproximadamente el 9.17% de la población mexicana posee esta enfermedad, eso es aproximadamente 6.4 millones de personas a lo largo de la república mexicana. Cifra alarmante que nos da una idea de lo común que es esta enfermedad y lo fácil que pudiera ser prevenirla con una alimentación rica en vitamina D

Vitamina D y la salud

Con la llegada de la diabetes a la vida de miles de personas alrededor del mundo, los científicos han tratado de buscar una solución reversible a esta enfermedad. Sin embargo los esfuerzos no han sido del todo fructíferos, pues aún no se encuentra ningún remedio. Lo que sí se ha encontrado, son múltiples maneras de tratarla y prevenirla, como en el siguiente caso. 

Diana Diaz Rizzolo, investigadora de la Universitat Oberta de Catalunya y del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer. Afirmó en una publicación reciente que alimentos ricos en vitamina D, como la sardina, son de gran ayuda para prevenir la diabetes. Esto por la relación que tiene la vitamina D en la síntesis de la insulina en el cuerpo. 

Lee también: Efectos que tiene la vitamina D sobre la salud y qué enfermedades ayudan a prevenir

Por otra parte, un artículo publicado por el Departamento de Endocrinología y Nutrición Clínica en Madrid, confirma lo dicho. Pues la relación que existe entre la vitamina D y la prevención de la diabetes está más que confirmada. No obstante y a pesar de que se confirma que la vitamina D previene la llegada de esta enfermedad, aún falta mucho camino por recorrer para utilizar esta vitamina como un tratamiento. 

Alimentos ricos en vitamina D

Los alimentos ricos en vitamina D previenen la diabetes (Pixabay)

El artículo citado habla en específico de las sardinas como un alimento rico en vitamina D, sin embargo hay más alimentos que puedes añadir a tu alimentación si deseas controlar los niveles de vitamina D en el cuerpo. Por ejemplo el salmón, los huevos (especialmente la yema), los crustáceos y algunos alimentos lácteos adicionados con vitaminas. 

Lee también: Ideas para incluir alimentos ricos en vitamina D en la comida de tus hijos

Según lo comentado en el artículo, la sardina se vuelve una muy beneficiosa fuente de vitamina D para el cuerpo, por lo que se recomienda comer diariamente. Otra razón más para incluir este pescado en tu rutina, es porque la sardina además cuida la salud del corazón y el sistema inmunitario. Así que además de prevenir la llegada de la diabetes, te mantendrá saludable. 

En cualquiera que sea el caso, comer saludable es lo más recomendado. Muchas enfermedades, no solo la diabetes, son prevenibles llevando una dieta equilibrada y haciendo actividad física constante. Incluye en tu dieta todos los alimentos ricos en vitamina D que puedas, de este modo te aseguras de que la vitamina D no falte en tu dieta.

 

Y tú, ¿Consumes alimentos ricos en vitamina D?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud