Salud

Cosas que tenemos que tener en cuenta sobre la hipertensión en la mujer

Cuidar la presión arterial es importante, ya que esta puede causar problemas de salud y ser un aviso para que comiences a cuidar tu organismo de forma eficaz.

Por Leonora Lagarda

-
Cosas que tenemos que saber sobre la hipertensión femenina

Cosas que tenemos que saber sobre la hipertensión femenina (Pixabay)

La presión arterial es la forma en la que se mide la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, con respecto al bombeo del mismo, la hipertensión aparece en nuestro cuerpo cuando esta es demasiada alta, por ello, hay cosas que tenemos que tener en cuenta sobre la hipertensión en la mujer.

La presión arterial alta es más peligrosa que la baja, ya que puede causar muchos problemas de salud que tengan que ver con enfermedades del corazón, cerebrovasculares, insuficiencia renal, problemas de la vista y algunas otras cuestiones que no son buenas para ti. 

Conocer sobre ello es una manera de cuidarte

Si ya padeces de este problema, las revisiones periódicas son muy importantes para cuidar tu salud y sentirte mejor. Con la menopausia o problemas hormonales las mujeres tienen más probabilidad de padecer hipertensión que los hombres, por ello es tan necesario asistir al doctor para tratarte como se debe. 

Síntomas

Los síntomas de la presión arterial alta son dolor de cabeza por las mañanas y tardes, cansancio, visión borrosa e inflamación ocular. Suelen tener taquicardias o zumbidos en los oídos acompañado de ansiedad y dificultad para dormir. A veces aparece sangre en la orina la cual es cuando hay problemas en los riñones. 

Leer también: Cuáles son los deportes recomendados para regular la hipertensión

Factores que afectan la hipertensión

Las personas tienen más riesgo de padecer este problema mientras más envejecen, esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven rígidos con la edad y la presión va creciendo cada vez más. Si no se sabe la causa específica suele denominarse como hipertensión esencial. 

Menopausia

Cosas que tenemos que saber sobre la hipertensión femenina. Foto pixabay.

Cuando no quedan más ovarios dentro de la mujer, la presión arterial puede subir por la falta de estrógenos. El funcionamiento del endotelio, el cual se encarga de dilatar y contraer los vasos sanguíneos y estabiliza la presión arterial se ve afectado cuando la menopausia llega a la mujer reduciendo su actividad, volviendo las paredes rígidas y provocando que aumente. 

Leer también: Bebidas que no son recomendables para personas con hipertensión

Anticonceptivos

Hay estudios que indican que las píldoras anticonceptivas aumentan la presión arterial en algunas mujeres, por ello, es importante que controlemos bien lo que tomamos para que no nos cause problemas de salud. Las pastillas de adelgazar, para el resfriado, migraña, corticosteroides y antipsicóticos pueden implicar factores de riesgo. 

Cómo evitar la hipertensión

Es importante que sepamos si nuestros familiares padecen de este problema para cuidarte aún más de ello. Seguir las indicaciones del médico y mezclarlo con algunos remedios caseros pueden ayudarte a alejar esa posibilidad lo mejor que puedas. Haz deporte, come bien y evita estar sentado todo el tiempo para no correr riesgos.

Y tú ¿Tienes problemas de presión arterial?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud