Salud

Cuál es la fruta que puede reducir considerablemente el azúcar en la sangre

La diabetes es una enfermedad que acabará con millones de personas, por ello, hay que saber algunos remedios alternos a tu tratamiento que te ayuden con síntomas.

Por Leonora Lagarda

- 13 de Octubre de 2021 - 13:33 hs

Cuál es la fruta que puede reducir el azúcar en la sangre (Pixabay)

Uno de los principales métodos para cuidar nuestra salud cuando tenemos el azúcar alto o padecemos de diabetes es la alimentación. Una vez que entramos en esta enfermedad, es crucial saber qué es lo que vamos a consumir y cuáles alimentos están prohibidos como aquellos que nos pueden ayudar. Descubre cuál es la fruta que puede reducir considerablemente el azúcar en la sangre.

Esta enfermedad provoca un problema en el cuerpo el cual no puede responder correctamente a la insulina aumentando así el nivel de azúcar en la sangre. La diabetes causa sed y muchas ganas de orinar. Sin embargo, cuando ya tenemos la enfermedad o tenemos la prediabetes, hay una fruta que nos puede ayudar a reducir nuestro problema.

El higo

Los higos contienen omega 3 y 6 que junto con el potasio ayudan a tratar problemas de salud que tengan que ver con el sistema cardiovascular como hipertensión, ataques cardíacos y problemas coronarios. Este suele aportar antioxidantes e incrementar la energía para hacer más cosas en el día.

El higo es capaz de reducir el colesterol debido a la pectina que contiene haciendo que se reduzca el azúcar en la sangre al consumirse como extracto. Esta fruta tiene propiedades antidiabéticas y pueden ser un excelente complemento como complemento del tratamiento de la prediabetes o diabetes tipo 2. 

Leer también: Qué personas no deberían tomar metformina a pesar de tener diabetes

Este actúa incluso como un laxante efectivo cuando buscamos limpiar nuestro cuerpo de toxinas de vez en cuando y ayudar así a poder ir al baño cuando no se puede. Este se utiliza en las dietas para bajar de peso ya que permite darte energía sin poner en riesgo la salud de tu corazón.

Un estudio que lo comprueba

Cuál es la fruta que puede reducir el azúcar en la sangre. Foto pixabay.

Se realizó un estudio sobre el higo el cual descubrió como el acetato de etilo de las hojas de higo mostró un nivel significativo de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y peso corporal. El higo mejora la utilización de la glucosa en 60 minutos en comparación con el control diabetico. 

Leer también: Beneficios de la sandía para personas con hipertensión y diabetes

Las hijas del higo tienen el efecto sobre las enzimas del metabolismo de los carbohidratos con efectos hipoglucémicos e hipolipidémicos en ratas de laboratorio que padecen de diabetes del tipo dos. Es importante que lleves una dieta equilibrada de alimentos que no pongan en riesgo tu salud y basarte en un médico para curarte con efectividad. 

Consumir higo puede ser una forma con la cual cuidamos nuestro cuerpo una vez que padecemos de esta enfermedad que nos quita la posibilidad de comer ciertas cosas con tranquilidad. La cantidad de higos al día para que sea saludable es aproximadamente de 30 gramos por persona. 

¿Te gusta el higo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud