Salud

Cuál es la razón por la que se nos duermen las manos al dormir

El entumecimiento de las manos cuando estamos dormidos es una condición que aparece debido a que el riego sanguíneo no llega a las manos u otras causas.

Por Leonora Lagarda

- 15 de Septiembre de 2021 - 10:11 hs

Razón por la cual se nos duermen las manos al dormir (Pixabay)

Si es común para ti al levantarte que sientas como que tu mano o tus piernas estaban entumecidas con un leve o intenso hormigueo causando que sientas desesperación porque antes no te pasaba, descubre cuál es la razón por la que se nos duermen las manos al dormir. 

Cuando nos pasa eso nos podemos asustar porque claramente es algo anormal para nosotros, sin embargo, casi todos los casos de que esto suceda son benignos. El proceso de comprensión de los nervios que impide de manera temporal, el envío de señales eléctricas puede causar ese padecimiento en tus manos.

El entumecimiento de las manos

Médicamente a este caso se le llama parestesia y es una condición que afecta a las personas de todas las edades, es caracterizada por sentir una sensación de rigidez y hormigueo cuando intentas mover las articulaciones. Esto aparece porque comprimes tu brazo o mano cuando estás dormida. 

Si parte de tu cuerpo presiona alguna extremidad, se interrumpe el flujo sanguíneo y la comunicación de algunos de los nervios, incluso sucede cuando tienes inactividad prolongada en ciertas áreas. Cuando dormimos no nos damos cuenta de donde ponemos nuestras extremidades, por ello, podemos causar que suceda esto pero solo de manera temporal.

Leer también: Ejercicios efectivos contra los dolores causados por túnel carpiano

El sentir tus manos entumecidas puede ser un síntoma de algún problema de salud serio como neuropatía periférica, la cual de acuerdo a Harvard Health Publishing es una de las causas principales por las cuales las manos se pueden dormir, ya que este problema interrumpe la comunicación de nervios.

Síndrome de saluda torácica

Razón por la cual se nos duermen las manos al dormir. Foto pixabay.

También puede ser un aviso de tener síndrome de salida torácica, este síndrome son varios trastornos con características en común, se producen cuando los nervios o vasos sanguíneos entre la primera costilla y la clavícula se comprimen ocasionando el entumecimiento de las manos que se extiende al brazo y parte del cuello.

Leer también: Terapia con plastilina: Una forma de ayudar con el malestar del síndrome del túnel del carpo

Esto es común para las personas que pasan mucho tiempo en la computadora y es debido a que la cabeza suele ponerse en una posición adelante en relación con el cuerpo presionando el área. Esto puede mejorar si comienzas a tener otra postura más correcta al trabajar por tu salud.

El síndrome de túnel carpiano es otro motivo por el cual pueden causar el adormecimiento de tus manos. Esto sucede igual por el uso del teclado y el mouse en exceso. Se estima que afecta el 5% de la población del mundo, muchos la conocen y se origina por la compresión del nervio mediano que pasa por la muñeca.

Y tú ¿Has sufrido de entumecimiento de manos?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud