Salud

Cuáles son los deportes recomendados para regular la hipertensión

La hipertensión es común, sin embargo, lleva cuidados hasta a la hora de hacer ejercicio. Descubre qué deportes son mejores para controlar el problema.

Por Leonora Lagarda

- 19 de Marzo de 2021 - 10:00 hs

Deportes que ayudan a controlar la presión arterial alta (Pexels)

Hoy en día el problema de padecer hipertensión ha crecido, muchos que lo padecemos pensamos que una de las maneras efectivas para mantenerlo estable es realizando ejercicio, sin embargo, debes saber que existen deportes recomendados para regular la hipertensión, no todos son para ti. 

Cuando realizamos ejercicios y actividades físicas en general nuestro cuerpo necesita bombear más sangre de la normal por lo que esto puede elevar la presión arterial hasta cierto punto. Para una persona que padece hipertensión hay ciertos ejercicios que pueden resultar peligrosos ya que fomentan una presión alta. 

La presión arterial limita tu actividad física

A pesar de ello, es cierto que el ejercicio a niveles no excesivos y bien medidos ayudan a tu cuerpo a regular la presión arterial e incluso bajar los niveles. El ejercicio en una persona con hipertensión previene de infartos y nos hace durar más como personas ya que nos sentimos saludables y activos. 

De acuerdo a unos estudios publicados en American Heart Association Journals se encontró que los ejercicios aeróbicos son perfectos para alguien que busca regular la presión arterial alta. Estos tienen que ser realizados con conciencia y cuidado dependiendo de tu estado de salud indicado por el médico. Las actividades que te mantengan activo pero no te exijan demasiado son lo mejor. 

Leer tambiénCómo cuidar del hígado y de la presión arterial con remolacha

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud indicó que las actividades que se recomiendan para personas con hipertensión son bailar, nadar, usar la bicicleta y correr por lo menos media hora a una hora. Los ejercicios deben ser realizados por lo menos tres días a la semana pero lo ideal son cinco.

Ejercicios peligrosos para la hipertensión 

Deportes que ayudan a controlar la presión arterial alta. Foto pexels. 

Los ejercicios que pueden ser peligrosos para ti son los anaerobios, las pesas y el entrenamiento funcional, sin embargo, no significa que no puedas hacerlo sino que requieres de tener más cuidado a la hora de realizarlos con rutinas más sencillas y con revisiones por un doctor de acuerdo a tu condición específica. 

Leer también: Rutina de ejercicios para personas con sobrepeso

Cualquier ejercicio que quieras agregar a tu vida requiere de hacerlo de manera progresiva para poder adaptarte a esos ritmos donde el corazón se acelera más de lo que estás acostumbrado. No te esfuerces de más si sabes que no estás preparado para ello porque puede ser malo para tu salud y tu cuerpo no responde efectivamente al ejercicio realizado. 

Realiza una rutina efectiva y adecuada según tus condiciones es algo que puede hacer un profesional por ti. Ya sea si quieres controlar tu peso o solo regular tu presión, existen muchos ejercicios aeróbicos perfectos para lograrlo poco a poco y sin poner en riesgo tu salud. 

¿Realizas ejercicio padeciendo hipertensión?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Salud