Salud

Delicioso fruto que te ayuda a reducir el colesterol y el ácido úrico

Dentro de la basta alimentación que tenemos los seres humanos, existe un fruto que destaca de los demás porque ayuda a regular los niveles de colesterol.

Por Paulina Castro

- 13 de Enero de 2022 - 21:25 hs

Qué fruto te ayuda a reducir el colesterol y el ácido úrico (Pexels)

Cuando hacemos el mandado y nos vamos a la sección de frutas y verduras, normalmente elegimos las que aportan un gran sabor a los platillos. Sin embargo, cada una de ellas tiene propiedades que te ayudan a mantenerte saludable. Particularmente, este delicioso fruto te ayuda a reducir el colesterol y el ácido úrico. 

A pesar de tener toda la información a la mano, muchas personas (y me incluyo en ocasiones), no prestamos mucha atención a los beneficios que aportan los alimentos. Nos vamos más por el sabor, o por lo ya conocido, dejando fuera una gran variedad que podría aportar bastante a tu salud. 

El fruto y el colesterol 

De acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo, existen dos tipos de colesterol. Uno que conocemos como el “malo”, mejor conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL), y el “bueno”, que en realidad es la lipoproteína de alta densidad (HDL). Ambos son necesarios en el cuerpo, pero en diferentes cantidades.  

El primero se encarga de llevar las partículas de colesterol por todo el cuerpo, hasta almacenarse en las arterias. Como es de esperarse, esta puede ser la causa de que desarrolles enfermedades cardiacas, y aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Por otro lado, el segundo se encarga de recoger el exceso del LDL, y lo llega al hígado para ser filtrado y procesado. 

Lee también: Cebada, un remedio casero contra el colesterol alto

Algunas personas consumen demasiado colesterol LDL, lo que pone en riesgo su vida. Sin embargo, las moras son un excelente alimento que ayuda a reducir los niveles de esta lipoproteína, mientras que aumenta los niveles de colesterol HDL. Por lo tanto, esta pequeña baya hace más que alimentar a aves y roedores silvestres, pues podría ayudarte a prevenir enfermedades cardiacas y arterioesclerosis. 

Las moras y el ácido úrico 

Qué fruto te ayuda a reducir el colesterol y el ácido úrico (Foto Pixabay)

Según los expertos de Medline Plus, el ácido úrico es básicamente un desecho que produce tu cuerpo cuando descompone purinas. Estas últimas son sustancias que se encuentran en nuestras células y en las de los alimentos. Tales como hígado, anchoas, sardinas, frijoles secos y cerveza, por lo que tal vez quieras reducir su consumo.  

Lee también: Cinco deliciosos jugos que ayudan a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y presión alta

La forma en que tu organismo se deshace del ácido úrico, es por medio de la orina. Pero antes de llegar a los riñones, es disuelto en la sangre. Sin embargo, cuando consumes demasiados alimentos con purina, y se produce un exceso de este desecho, no se logra expulsar todo de manera regular. En su lugar, se empiezan a formar unos pequeños cristales en las articulaciones, desencadenando un tipo de artritis muy doloroso llamado gota. 

Como podrás ver, la alimentación balanceada no solamente te ayuda a mantener la figura, sino también a cuidar tu salud. Incluir moras en tu dieta, puede ayudarte a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, y, por lo tanto, las probabilidades de desarrollar enfermedades en las articulaciones. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos