Salud

Expertos afirman que el bicarbonato con champú no elimina canas

El bicarbonato de sodio es un elemento que no elimina las canas como se sabe y de no ser controlado como se debe puede dañar el cuerpo cabelludo 

Por Leonora Lagarda

- 02 de Febrero de 2021 - 09:02 hs

Expertos afirman que el bicarbonato con champú no elimina canas (Pixabay)

Los remedios caseros tienen dos caras de la moneda. El investigar poco sobre lo que te vas a poner en tu cabello puede ser peligroso ya que uno siempre tiene que comprobar que la información que lee está basada en algo que avale lo que está haciendo porque expertos afirman que el bicarbonato con champú no elimina canas.

El bicarbonato de sodio ha sido usado como tratamiento para eliminar las canas desde tiempos inmemorables, sin embargo, recientemente se desmintió la posibilidad de que la combinación entre champú y bicarbonato sea efectiva para eliminar las canas, evitar la caía y hacer que tenga más brillo. 

El bicarbonato es muy fuerte

Este componente es un compuesto químico considerado como ácido moderado que suele ser utilizado como antiácido, para cocinar e incluso para limpiar superficies y quitar malos olores de ciertos lugares. Este tiene varios usos por lo que se ha creído que también puede ayudar al cabello cuando no es así.

Esto llamó la atención del presidente de la Asociación Argentina de Tricología a dar su fundamentada opinión. El problema con los productos ácidos en la piel o el cabello es que pueden causar resequedad en la fibra capilar y sensibilizar el cuero cabelludo lo cual efectivamente no es bueno para tu cabellera. 

Leer también:Fabuloso remedio casero de salvia para oscurecer las canas

El bicarbonato de sodio es un producto considerado corrosivo por lo que no tiene sentido que se ponga en el cuero cabelludo ya que la sensibilidad que tenemos en esa área es peligroso para el bulbo capilar. El experto comenta que el bicarbonato de sodio no podría tener una interacción con la melanina porque no se encuentra por fuera del cabello sino dentro de la fibra capilar.

No elimina canas ni mejora el aspecto capilar

Expertos afirman que el bicarbonato con champú no elimina canas. Foto pixabay.

Lo que el bicarbonato de sodio hace a nuestro cuero cabelludo podría ser variar su pH pero eso claramente no tiene nada que ver con cambiar el color de tu cabello o volverlo a su color original de nuevo. Es importante utilizar la información básica para unir los cabos antes de hacerle caso a un video en redes sociales que te afirma que un remedio es beneficioso. 

Leer también: Alimentos que te ayudarán a reducir la aparición de canas en el cabello

Otra experta mencionó que usar bicarbonato de sodio en tu cabello solo logrará que se abran las cutículas y refractar la luz, el color de tu cabello se verá difuso y perderá su brillo a totalidad. Un cabello que sea expuesto a este tipo de compuesto solo lograra un cabello que se vea duro, sin vida y fomentar su caída por el daño capilar. 

Tu cabello es una de las cosas más importantes de tu rostro por lo que el cuidado de este es de vital importancia para sentirnos y vernos bien. Sabemos que el esconder las canas es una prioridad en muchas chicas pero siempre existen maneras seguras de retrasar o cubrir las canas sin poner en riesgo tu salud.

Y tú ¿Utilizas bicarbonato?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos