Salud

Hasta qué edad podemos quedar embarazadas

Nosotras guiamos el rumbo de nuestra vida, y sabemos elegir el momento indicado para ser madres, pero, hay que tener cuidado con la edad en que lo decidimos.

Por Esmeralda Villagómez

-

Hasta qué edad podemos quedar embarazadas (Unsplash)

Los tiempos cambian y con eso no solo nos referimos a las modas, sino que el pensamiento de la gente van cambiando con el pasar de las décadas y es más notorio ver el cambio en la mujer, ahora no nos urge ser madres, sabemos que lo elegimos a nuestro tiempo, pero… ¿hasta qué edad  podemos quedar embarazadas?

Conforme pasan los años, es posible seguir ovulando, pero la situación es que entre más avance nuestra edad, más exponemos nuestra salud y la de nuestro futuro bebé. De acuerdo a un estudio, entre mayor es la mujer, más alteraciones genéticas puede tener el bebé.

Riesgo de embarazo a mayor edad

Este mismo estudio comenta que las alteraciones de los cromosomas son las que pueden afectar principalmente al bebé y provocarle Síndrome de Down. Un síndrome que se caracteriza por la presencia de un cromosoma extra. Otra condición que podría presentar es el bajo peso, aunque esto va a depender de la salud de la madre.

Embarazarse después de los 40

Podrías desarrollar diabetes gestacional, la cual ocurre únicamente durante el embarazo. Lo que hace esta enfermedad es problemas de presión arterial, ésta se eleva y podría provocar problemas cardiovasculares., también eleva tanto los niveles de glucosa en la sangre que podrían provocar en el bebé:

  • Nacimiento prematuro
  • Complicar el parto
  • Que el bebé tenga problemas respiratorios
  • Niveles bajo de glucosa en el bebé
  • Preeclampsia

Al subir la presión durante el embarazo se podría también provocar preeclampsia. Donde se presenta una concentración de proteína muy alta en la orina. Regularmente esto sucede durante la segunda mitad del embarazo. Lo mejor que podemos hacer es detectar los síntomas a tiempo:

Hasta qué edad podemos quedar embarazadas - Foto Unsplash

 

  • Dolor de cabeza recurrente
  • Orinar frecuentemente
  • Fatiga y cansancio
  • Mareos, náuseas y vómito
  • Hinchazón en las extremidades y dolor

Pero no quiere decir que no puedas o debas embarazarte después de los cuarenta. El cuerpo de la mujer está cambiando y hoy en día hay más casos de mujeres que son madres después de los 35 y no tienen ningún problema. Lo importante es tener una vida sana y estar en frecuente contacto médico para prevenir complicaciones.

¿Has conocido casos de mujeres embarazadas después de los 40?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud