Salud

Hombre de 85 años cede su cama de hospital para salvar una vida más joven

“Yo he vivido mi vida. Salvar la de un hombre joven es más importante”, así fue como abandonó el hospital en contra de la recomendación médica en India.

Por Paulina Castro

-
Hombre de 85 años cede su cama para salvar una vida joven

Hombre de 85 años cede su cama para salvar una vida joven (Ilustrativa Pixabay)

En un tiempo en el que se estaba perdiendo la fe en el buen corazón de la humanidad, llega una historia que nos conmueve al punto de soltar una que otra lágrima. Pues un hombre de 85 años cede su cama de hospital para salvar una vida más joven, el abuelo asegura que él ha vivido suficiente y se gana la admiración internacional.

El hombre de este héroe es Narayan Dabhalkar, fuente de India Today asegura que hasta el día de su fallecimiento, era miembro de la organización paramilitar Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), conformada principalmente por voluntarios. Lamentablemente este se infectó con el virus chino que ha azotado al mundo desde finales del 2019 y que continúa afectando nuestras vidas.

El hospital de Nagpur ya no contaba con espacios disponibles para más pacientes, cuando la esposa de un padre de familia de 40 años de edad, llegó rogando porque su pareja fuera atendida. El abuelo escuchó esto y no dudó en considerar ceder su cama, incluso en contra de la recomendación médica, y así lo hizo.

“Tengo 85. He vivido mi vida. Salvar la vida de un hombre joven es más importante. Sus hijos son jóvenes...por favor ceda mi cama a ellos.”

Prefirió pasar el resto de sus días con las personas que ama

Dabhalkar se encontraba en una situación de salud poco prometedora, y requería de los cuidados que el hospital para tener una mejor oportunidad de sobrevivir. Sin embargo, su prioridad fue sacrificar su vida por la de un hombre más joven, así que informó a su hija y los doctores sobre la situación y tomó su decisión.

Lee también: Aceptar que puedes controlar tu vida pone en paz tus emociones

“Nos apresuramos al IGR cuando sus niveles de oxígeno bajaron el 22 de abril. Conseguimos una cama luego de un gran esfuerzo pero él estaba de regreso en casa luego de un par de horas. Mi padre dijo que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros. También nos contó del paciente joven.”

- Hija de Dabhalkar (Times de India)

La decisión del hospital

Hombre de 85 años cede su cama para salvar una vida joven (Foto Ilustrativa Pixabay)

A pesar del sacrificio del hombre de 85 años, los doctores se encontraban en una encrucijada ya que por políticas del hospital, no pueden ceder una cama vacía a un paciente en específico, sino que se deben seguir los protocolos correspondientes. Sin embargo, aseguran que la acción no ha sido en vano, ya que el espacio representa un gran alivio para los pacientes.

Lee también: Tipos de personas que encontrarás en tu proceso de sanación

Narayan Dabhalkar falleció tres días después de haber regresado a casa, junto con las personas que ama, en un ambiente familiar. A pesar de haber sido víctima de la pandemia, y que uno de sus últimos deseos no fuera cumplido al pie de la letra, la acción humanitaria de este hombre seguirá presente en el corazón de esa y muchas otras familias.

Lamentablemente en situaciones de emergencia, seguir los lineamientos establecidos es lo que mantiene el orden necesario para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Pero el hecho de que este hombre cediera su cama, es la muestra de humanidad que muchas veces necesitamos ver, y que sirven de ejemplo para otro tipo de buenas acciones que traen armonía a la sociedad.

Entonces ¿recuperaste la fe en la humanidad?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud