Salud

Infusiones que te ayudarán a reducir los síntomas durante la menopausia

Los malestares por la menopausia pueden ser muy molestos, pero siguiendo indicaciones médicas y bebiendo algunos tés, puedes disminuirlos bastante.

Por Paulina Castro

- 15/11/2020 02:00

Infusiones que te ayudarán a reducir los síntomas durante la menopausia - null (Pexels)

La naturaleza nos brinda muchísimas plantas con propiedades beneficiosas para los seres humanos. Nuestra única tarea es recolectarlas y hervirlas en agua para aprovecharlas. Pero, claro que una misma planta no puede aliviar todos los males que te acechan. Por eso te mostraremos las infusiones que te ayudarán a reducir los síntomas durante la menopausia.

En un estudio realizado por Electronic Physician in 2017, concluyeron que las plantas medicinales pueden jugar un rol muy importante a la hora de reducir los síntomas que trae consigo la menopausia. Sin embargo, insisten en necesitar más estudios para reforzar la eficacia de estos.

Dicho esto, es importante mencionar que estas infusiones no sustituyen ningún tratamiento proporcionado por un especialista. A su vez, es recomendable consultar con tu doctora antes de incluir alguno de estos tés en tu dieta regular, esto es debido a que algunas plantas o remedios caseros pueden generar reacciones con ciertos medicamentos.

5. Cohosh negro

Esta raíz es buenísima para tratar síntomas como resequedad en tu zona privada y bochornos. Es especialmente beneficioso para las mujeres a quienes se les adelantó la menopausia. Puedes aprovechar sus beneficios ya sea en forma de infusión o píldora, aunque particularmente con esta hierba, es necesario que consultes con tu médico ya que puede tener efectos secundarios.

4. Ginseng

Infusiones que te ayudarán a reducir los síntomas durante la menopausia (Foto Pixabay)

Durante la menopausia, te puede ayudar a reducir los bochornos y las sudoraciones nocturnas. Al pasar a la posmenopausia, puede ser buenísimo para reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas y circulatorias. Otro punto importante, es que te puede ayudar a revivir la llama con tu pareja, que es común perderla durante esta etapa. Con una taza de té al día bastará, sin embargo, esta también puede reaccionar de forma negativa con algunos medicamentos.

3. Sauzgatillo

La infusión de esta planta color violeta, puede ayudar a reducir los dolores en el busto y a reducir los bochornos, junto con otros síntomas perimenopáusicos. Uno de los principales beneficios es que estimula la producción de progesterona lo que te ayuda a mantener tus hormonas en un equilibrio saludable. Sin embargo, tiene su lado negativo también, especialmente si ya llevas un tratamiento hormonal o estas tomando algún medicamento, es mejor consultar con tu doctora.

2. Trébol rojo

Será tu mejor amigo para aliviar los bochornos y sudoraciones nocturnas durante la menopausia. Durante esta misma etapa, tus huesos tienden a debilitarse y esta infusión te ayudará a fortalecerlos. También sirve para aliviar problemas de alta presión arterial y a mejorar tu sistema inmune. En general no produce ningún efecto adverso y al contener fitoestrógenos te ayudara muchísimo durante esta etapa.

1. Dong quai

Por sí solo, puede ayudarte a regular tus niveles de estrógeno, disminuyendo de esta manera los síntomas de menopausia. También es bueno para aliviar los cólicos y calambres pélvicos. Al mezclarlo con manzanilla, puede ayudarte a reducir bochornos de forma muy efectiva. No se recomienda beberlo si vas a tener alguna cirugía pronto ya que puede interferir con el proceso de coagulación.

¿Has probado los beneficios de alguna de estas infusiones?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud