Salud

La vitamina D no solo protege la piel, también ayuda a proteger la salud del corazón

Muchos de nosotros conocemos la importancia que tiene la vitamina D para la salud ósea, pero ¿Sabías que también tiene una gran relevancia en la salud del corazón? Quédate a saber. 

Por Kimberly Aguilera

- 18 de Julio de 2021 - 10:51hs

La vitamina D no solo protege la piel, también ayuda a proteger la salud del corazón (Pixabay)

La vitamina D es indispensable para el cuerpo, pues no solo protege la piel, también ayuda a proteger la salud del corazón y otros órganos importantes del cuerpo. Cuidar de tu salud cardíaca (y salud en general) también depende de tener adecuados niveles de vitaminas y minerales, razón por la cual se recomienda seguir una dieta equilibrada y completa. 

El corazón es un órgano vital para el cuerpo, eso lo sabemos todos, pero ¿Qué tanto sabemos sobre cómo cuidarlo? Una interesante pregunta que todos deberíamos hacernos más seguido. Bueno la respuesta ante eso se encuentra al consultar con tu médico de cabecera sobre los niveles de vitamina D en la sangre, a continuación te contamos por qué. 

Vitamina D y el corazón 

Un estudio publicado por The American Journal of Physiology-Regulatory, afirma que la vitamina D se involucra más en la salud cardiaca de lo que muchas personas piensan, pues la deficiencia de esta vitamina puede hacer tanto daño al corazón como los niveles elevados de esta. En ambos casos la salud cardiaca puede verse afectada, razón por la cual se incentiva a las personas a acudir con su médico. 

De acuerdo a lo presentado, tener buenos niveles de vitamina D es importante para la salud cardiovascular, pues recientemente se descubrió que también en el corazón se encuentran los receptores de esta vitamina, aunque los principales están en el hueso, intestino delgado y riñones. Adicionalmente plantea que buenos niveles de vitamina D pueden ayudar a decir la incidencia de hipertrofia y fibrosis en las personas. 

Lee también: Alimentos bajos en sodio que ayudan a cuidar la salud del corazón

Otro estudio realizado, esta vez en Dinamarca, asegura que el riesgo mayor de la deficiencia vitamina D se la llevan las mujeres, pues son quienes estadísticamente corren más riesgo de desarrollar enfermedades que afecten al sistema óseo como la osteoporosis así como un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y paros. 

Cuidar del corazón

La vitamina D ayuda a proteger la salud del corazón (Pixabay)

Cuidar de los niveles de vitamina D, y de todas las vitaminas en general, es importante para la salud del organismo. Aunque muchas cosas en el cuerpo no parecieran tener relación, la verdad es que el cuerpo actúa como una máquina de equilibrio en la que cuando una parte se descompone, se descompone todo lo demás. Por ello es esencial mantener un equilibrio en todo. 

Lee también: Beneficios que le brinda la vitamina D a la salud cardiovascular que debes conocer

Consulta a tu médico sobre tus niveles de vitamina D para asegurarte de que todo esté bien con tu cuerpo, además de ello las revisiones periódicas son necesarias para prevenir cualquier tipo de enfermedades o asegurar su diagnóstico oportuno. Recuerda que la medicina preventiva es mejor que la medicina correctiva, no esperes a enfermarte para hacer algo con tu cuerpo. 

Alimentos ricos en vitamina D como el pescado, la yema de huevo, los lácteos y algunos champiñones pueden ser incluidos en tu dieta, así como baños de sol en tu rutina. La exposición solar es la mayor fuente de esta vitamina en las personas, por ello no debes evitarla. Recuerda que todo esto es por la salud de tu corazón y del resto de tu cuerpo. 

Y tú, ¿Conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud