Salud

No sabía que estaba embarazada, sube a un avión y da a luz en pleno vuelo a Hawái

Como una escena de programa médico, una mujer abordó un vuelo a Hawái sin saber que estaba embarazada, mucho menos que daría a luz a un bebé en el camino.

Por Paulina Castro

-
No sabía que estaba embarazada y da a luz en pleno vuelo

No sabía que estaba embarazada y da a luz en pleno vuelo (Ilustrativa Pixabay)

Imagina que despiertas un día como cualquier otro, te levantas, sigues tu rutina mañanera, comes el desayuno, y te vas con todo y maleta hacia el aeropuerto. Todo parece normal hasta que empiezas a sentir dolores de parto, como el caso de la mujer que no sabía que estaba embarazada, sube a un avión y da a luz en pleno vuelo a Hawái.

Existen diversos casos por los que una mujer puede no darse cuenta de que está esperando un bebé. Y es que, aunque en cuestiones biológicas todos los embarazos sucedan técnicamente de la misma forma, hay algunos factores corporales que influyen en la percepción de los síntomas del embarazo.

En este caso fue Lavinia “Lavi” Mounga, una mujer de Utah que viajaba desde Salt Lake City hasta Honolulu por avión. Fuente de NBC News cuenta que dio a luz a un bebé que no tenía idea que venía en camino. Por fortuna, en el vuelo se encontraban un doctor y tres enfermeras neonatales que hicieron todo lo que pudieron por mantener a salvo a la madre y al hijo.

Desde la perspectiva del doctor

Los profesionales de la salud, el doctor Dale Glenn que ejerce en Hawái, junto con las tres enfermeras de cuidados intensivos para recién nacidos del Hospital de Kansas City, Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho, no dudaron en acercarse a ayudar y hacer una gran labor en mantener a los pacientes a salvo hasta que el avión aterrizara.

Lee también: Cómo el embarazo puede afectar la visión de la madre

“Estábamos como a medio camino de vuelo y escuchamos a alguien pedir asistencia médica… Fui a ver qué estaba pasando y la vi ahí sosteniendo a un bebé en sus manos, era pequeño”

- Lani Bamfield

“Estaba literalmente contando el tiempo en mi reloj, entre dónde estábamos en el vuelo y cuándo llevaríamos a este bebé al hospital”

- Doctor Glenn

Maniobras improvisadas, un toque de fortuna y buen corazón

El suceso se hizo viral en Tik Tok ya que una de las pasajeras, Julia Hansen, se encargó de publicar lo sucedido por medio de su cuenta personal. En ella, iba documentando lo que pasaba con la madre, el bebé de nombre Raymond Mounga, el vuelo y los médicos. Y es que realmente parecía una escena salida de Grey’s Anatomy.

Lee también: Por qué debes cuidar tu salud oral durante el embarazo

Mientras tanto, los trabajadores de la salud hicieron maniobras con agujetas de zapatos para amarrar y cortar el cordón umbilical. También pudieron mantener al bebé cálido con la ayuda de botellas de agua y un horno de microondas, mientras medían el ritmo cardiaco del pequeño con un reloj inteligente. Todo para mantenerlo estable hasta llegar al hospital más cercano al aterrizar.

Para el momento en que llegaron a Hawái, ya se encontraba una ambulancia esperando para recoger a Lavinia y Raymond Mounga. La madre asegura que se siente afortunada porque se encontraran tanto el doctor como las enfermeras en el vuelo. Por ahora ella ha sido dada de alta, mientras que el pequeño sigue en cuidados intensivos luchando por mantenerse saludable.

Y bien, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud