Salud

Nutrientes que ayudan a mejorar la cicatrización de la piel 

Cuando tenemos heridas en la piel, el cuerpo se encarga de sanarlas rápidamente por si solas. Este proceso puede ser más rápido cuando tenemos una buena alimentación. 

Por Kimberly Aguilera

-

Alimentos que ayudan a mejorar la cicatrización de la piel  (Pexels)

La piel es un órgano increíble, tiene la capacidad de regenerarse por sí sola cuando se encuentra herida. Gracias a esta capacidad regenerativa de la piel, es que la medicina puede hacer uso de utensilios como el bisturí. Tu puedes hacer que este proceso sea más rápido con ayuda de una buena alimentación que te ayude a mejorar la cicatrización de la piel. 

Tener una herida, es algo que inevitablemente nos va a pasar a todos en la vida. Ya sea causada por un accidente o procedimiento médico, nos veremos obligados a cuidar de aquello. Algunas pueden llegar a ser más profundas que otras y eso influye en el proceso de cicatrización, pero siempre es posible darle una mano al cuerpo comiendo sanamente. 

Nutrientes que necesitas 

Muchos son los alimentos que pueden ayudarte a tener una mejor cicatrización en la piel, no precisamente por su sabor, sino por los nutrientes que poseen. Estos son capaces de ayudar a las células de la piel a recuperarse rápidamente y de paso nutrir el cuerpo con aquello que necesita. Comienza a consumir alimentos que contengan un alto contenido de estos nutrientes. 

5. Vitamina K

Esta vitamina participa en el proceso de coagulación de la sangre. Este proceso es indispensable para evitar las hemorragias en el cuerpo, por lo que una baja de esta vitamina puede ser muy malo. Alimentos que contienen un alto contenido de esto son los vegetales de hoja verde como: brócoli, lechuga, col, repollo;  los cereales, lácteos y el hígado. 

Lee también: Alimentos que funcionan como remedio para aliviar la gripa

4. Vitamina C 

Esta vitamina es de gran importancia en el cuerpo, pues ayuda a favorecer la resistencia. También participa en la producción del colágeno en el cuerpo, lo que estimula la regeneración de la piel. Es por eso que se recomienda una alta ingesta de vitamina C para ayudar al cuerpo a cicatrizar. Alimentos con un alto contenido de esta vitamina son: naranja, toronja, kiwi, mandarina, fresas y tomate.

3. Vitamina A

Ayuda a sanar tu piel por dentro y por fuera (Pexels)

La vitamina A participa en el mantenimiento de la piel y otros tejidos, ayuda a controlar la resistencia de las células ante las infecciones y ayuda al proceso de la respuesta inflamatoria. Los alimentos que tienen alto contenido de vitamina A, son principalmente aquellos de origen animal como: huevos, carne, leche, queso y vegetales como zanahoria, espinacas, brócoli y calabaza. 

Lee también: Alimentos que te ayudan a tener un rostro suave y terso

2. Vitaminas del grupo B

Todas las vitaminas del grupo B, ayudan a las células y tejidos del cuerpo. Favorecen en gran medida a regular las reacciones químicas y colaboran en la producción de los glóbulos rojos. Los alimentos con más concentración de esta vitamina son: de origen animal  el huevo y la carne roja; de origen vegetal los granos integrales y las nueces.

1. Zinc  

Pasando ahora a los minerales, el zinc es uno de los primordiales. Ayudan al cuerpo a sintetizar las proteínas y ayuda a desarrollar colágeno. Es importante un alto contenido de zinc cuando se desea sanar heridas en la piel. Se encuentra en aquellos alimentos con alto contenido de proteínas, como las carnes rojas, moluscos, legumbres y huevos. 

¿Conocías el poder de estos alimentos?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud